lunes, 25 de marzo de 2019

AMLO, EL ABUCHEO EN CARNE PROPIA; EL PRESIDENTE ADVIERTE, “¡SEGUIRÉ PONCHANDO A LA MAFIA DEL PODER!”






Forma y Fondo

A Monreal ‘no le cuadran los números’ para la reforma del Revocatorio Presidencial; posible ‘consulta patito’

El ‘todo mundo político’ en el Informe de Daniel Gallo; “contamos con un Poder Judicial fuerte”: CMD

Bueno, ahora ya sabe el Presidente López Obrador lo que se siente en ‘carne propia’, ‘el abucheo’ y repudio de un sector del público en un estadio deportivo, como ocurrió el sábado pasado en el estadio de beisbol ‘Alfredo Harp Helú’, en la capital del país, a su llegada y al inicio de su discurso, que, prometió sería breve ante los silbidos y gritos: ¡Bu! ¡Bu!,‘¡fuera!, ¡fuera!’, y comentar: “porque ya veo que hay gente del equipo fifí”, para luego advertir, a manera de analogía, entre el gobierno y el beisbol: “les voy a seguir tirando ‘pura pejemoña’, les voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la Mafia del Poder”.


LA EXCEPCIÓN DE LA REGLA HA SIDO ADOLFO LÓPEZ MATEOS
Como trascendió ampliamente, AMLO ‘no se aguantó’ y tuvo que referirse de nuevo a la Mafia del Poder y a la ‘Gente fifí’ para arrancar el aplauso de sus simpatizantes, que también los había en ese estadio pero no eran mayoría, esas multitudes no se controlan, y ya sabemos cómo se las gastan los aficionados, y ningún Presidente de la República se ha salvado ‘de la rechifla del respetable’, excepto Adolfo López Mateos (1958-64), quien como Presidente y ex Presidente, ya sea en los estadios o en la plaza de toros, era bienvenido con largos aplausos.

‘EL REVOCATORIO’ DE AMLO NO PASARÁ, A MONREAL NO LE CUADRAN LOS NÚMEROS

Bueno, hablando de otras cosas, el que anda en apuros para lograr la reforma constitucional para que se efectúe ‘el revocatorio’ que desea AMLO, es Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría de Morena en la cámara alta, resulta que el zacatecano no tiene ‘no tiene los números para sacar adelante la minuta’. Requiere 85 de 128 votos (las dos terceras partes), digamos que tiene 70 senadores;  59 de Morena, 6 del PT y 5 del PES; le faltan 15. Recordemos que ‘ya le dieron palo’ con las propuestas del Presidente para nuevos Comisionados de Energía (CRE).

LAS SOSPECHAS Y LA INTENCIÓN
Los analistas coinciden en que se ve  muy difícil que lo logre, ya que los partidos de oposición no quieren ver a AMLO en la boleta electoral del 2021, por dos factores, 1.- sospechan que es un paso hacia la reelección en 2024 (lo que creemos), y 2.- porque influiría en el voto hacia una ‘hegemonía de Morena’ en las gubernaturas y demás posiciones en juego, entre ellas la cámara de diputados.

No dude usted que si no logra la reforma, AMLO decida hacer una ‘consulta patito’ como la del aeropuerto, veremos.

EL ‘TODO MUNDO POLÍTICO’ EN EL INFORME DE DANIEL GALLO

El ‘todo mundo político’ de BCS estuvo el viernes pasado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde abarrotó la ‘Sala Armando Aguilar Paniagua’, para escuchar al Magistrado Presidente, Daniel Gallo Rodríguez, en su Informe anual de labores 2018, ante la presencia de los poderes Ejecutivo y Legislativo, dando pormenores de lo logrado por ese equipo de trabajo, desde magistrados, jueces, funcionarios diversos y empleados administrativos y jurisdiccionales, así como del funcionamiento del Nuevo Sistema Penal y el Consejo de la Judicatura, que se compone por 733 trabajadores en total en todo el estado.

“EL COMPROMISO ES CON LA SOCIEDAD, LE OFRECEMOS UN PODER JUDICIAL CONSOLIDADO”: DGR
Gallo reiteró, luego de que con gráficas  y argumentos dio números sobre resultados en las diversas áreas de la impartición de justicia y la modernización del TSJE: “En el Poder Judicial estamos al servicio de la sociedad Sudcaliforniana, pues a ella nos debemos; reitero nuestro compromiso con la comunidad para mantener una constante en el trabajo y ofrecer un Poder Judicial consolidado, autónomo y confiable”.

Ante la presencia del Gobernador, Carlos Mendoza, del Presidente del Congreso, Diputado Homero González, de los integrantes del Pleno de Magistrados, de ex presidentes del TSJE, legisladores locales y federales, y la prensa, Gallo pormenorizó los logros y avances alcanzados dentro del segundo año del tercer periodo de su gestión como Presidente de esa institución.

EL GOBERNADOR EXPRESA SU CONFIANZA AL TSJE CON DANIEL GALLO AL FRENTE, ¡BUEN TRABAJO!

Por su parte el Gobernador CMD, dijo al reconocer el trabajo y resultados de la gestión de TSJE, con el Magistrado DGR al frente, que “BCS cuenta con instituciones sólidas, con la fuerza para mantener nuestras expectativas de ser un estado aún más grande y próspero”, por lo que agregó, “confío en la aplicación puntual de las leyes, como medio de acceso a la justicia y a la tranquilidad sobre la seguridad, el patrimonio y la empresa”.

“JUNTOS CONCRETAMOS IMPORTANTES LOGROS EN JUSTICIA ORAL Y EN LA JUDICATURA”: MENDOZA A MAGISTRADOS

Mendoza también dijo “Juntos concretamos importantes logros, como la implementación del sistema de justicia oral, la judicatura estatal y el tribunal administrativo”.

Felicitó al TSJE BCS ‘por impulsar la justicia alternativa, el uso de nuevas tecnologías en los procesos y las capacitaciones’.

 “POR LAS DOS VÍAS SE BUSCA LA REDUCCIÓN DEL IVA, LA LEGAL Y LA POLÍTICA”, DIJO CMD
Por separado, CMD nos comentó en breve entrevista que seguirá insistiendo sobre el asunto de la reducción del IVA por las dos vías, la legal y la política ‘con buenas formas’, y que inclusive ese mismo día el viernes le había pedido apoyo al respecto a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde (que vino a presidir Foro en la UABCS), a la que le comentó que “no nos parece justo que las condiciones de BCS no sean tomadas en cuenta por el Gobierno Federal para incluirnos dentro de las entidades donde se disminuirá el IVA y el ISR”, pidiéndole que lleve el mensaje a las instancias federales correspondientes (SHCP-Gobernación-Presidencia).

LA FRASE DE HOY

“Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados”: Salustio, historiador latino

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

No hay comentarios:

Publicar un comentario