viernes, 1 de febrero de 2019

POR MOTIVOS ELECTOREROS, CONGRESO DE BCS TIENE ATORADA LA INICIATIVA DE LA LEY DE MOVILIDAD; ¿QUE LES PASA?


Forma y Fondo

Por Federico Riestra Castro

En La Paz se abre ‘el Crucero al Sur’, se busca mejor Movilidad para todos: Genaro Ruíz

Se debe dejar elegir a la ciudadanía, que compitan también UBER y EASY TAXI; ‘la campaña ya pasó’, reitera AMLO

Uno de los problemas más graves que se padecen en La Paz y Los Cabos  es el de ‘la Movilidad’, dos ciudades que vienen creciendo arriba de la media nacional, sobre todo Los Cabos, y tienen que ir resolviendo con obras de infraestructura urbana los ‘cuellos de botella’ y ‘nudos viales’ que ha traído el progreso y con este el incremento de vehículos en circulación, además del ‘Transporte en todas sus modalidades’, que requiere Modernización acorde a los tiempos modernos del siglo XXI.

RECONSTRUYEN Y MODERNIZAN ‘EL CRUCERO AL SUR’; GOBIERNO INVIERTE 10 MDP, ‘DESTRABAN UN CUELLO DE BOTELLA’

Por eso se agradecen obras como la que se acaba de poner en marcha cerca de la Universidad del Estado, abriendo la circulación en el Crucero ubicado en Libramiento Roldán y Forjadores, donde el tráfico es enorme y ‘en las horas pico’, un verdadero problema de tiempo y de riesgo de accidentes, que empieza a mejorar con la reconstrucción de ese Cruce, recordemos además que hacia el sur es donde más ha crecido la población y que una de esas avenidas se convierte más adelante en la Carretera Transpeninsular al Sur.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, explicó que esta vialidad se encontraba muy afectada; al haber cumplido ‘su tiempo de vida útil’, lo que provocaba que el tránsito no fluyera en la zona, por ello, se realizó su reconstrucción con concreto hidráulico; obra que requirió una inversión de 9.9 millones de pesos realizándose en un periodo de tiempo de 10 semanas. Con esa obra se viene a complementar con la obra hacia el Vado Mezquitito y Carabineros, que a partir del pasado jueves 30 de enero vendrán a agilizar el tránsito”.

MEJOR MOVILIDAD PARA TODOS: GENARO RUÍZ

Genaro Ruíz, por otra parte, indicó que trabajos de este tipo se están realizando también, por instrucciones del gobernador CMD, en los municipios de Mulegé, Los Cabos y Loreto, donde se mejoran las calles de mayor circulación, que incluyen el mejoramiento de banquetas, rampas para personas con discapacidad, guarniciones, nomenclatura y delimitado vial. Todo dentro del programa ‘para mejorar la Movilidad’ en toda la entidad, como lo merece la gente que trabaja y paga sus impuestos.



‘POR MOTIVOS ELECTOREROS’, DIPUTADOS TIENEN ATORADA ‘LA INICIATIVA DE LA LEY DE MOVILIDAD DE BCS’

Por cierto que en materia de Movilidad, los que no ponen nada de su parte para solucionar esta materia, son los diputados de la actual legislatura estatal, que han pospuesto la discusión y aprobación en su caso de la INICIATIVA URGENTE DE LA LEY DE MOVILIDAD, para dar paso a que la gente elija el transporte que necesita, de acuerdo a las leyes elementales de la oferta y la demanda; es decir, lo que sea más económico y de calidad.

QUE COMPITAN UBER Y EASY TAXI

Le tienen miedo los diputados a los pulpos concesionarios de siempre que tienen atorado el transporte, y que por ejemplo le tienen miedo a UBER, CABIFY, EASY TAXI (esta es ideal para los taxistas) que son imparables en la vida moderna de las ciudades de todo el país y el extranjero: ‘Lo deseable es que coexistan y compitan en precio y calidad’ los taxis, el servicio de Uber y los que vengan, así como las compañías dedicadas al transporte ‘colectivo urbano’, AUTOBUSES.

ESOS DIPUTADOS MILLENNIALS, ¿QUE LES PASA?

Extraña que aun habiendo gente muy joven en el nuevo Congreso de BCS, que crecieron con el internet y manejan tan bien los celulares, las IPad, las LapTop (MILLENNIALS),  y que saben de todas las nuevas aplicaciones del transporte, de aviación, de hotelería etc, permitan que sigamos en el siglo XX, con un transporte y una ley en la materia, ‘obsoleta’, ‘protectora de acarreadores de votos’, y no de auténticos transportistas.

¿HASTA CUANDO?

¿Hasta cuándo señores diputados van a cumplir con su deber?, no por compromisos electoreros tengan a la gente con problemas de movilidad.

LA CAMPAÑA YA PASÓ: AMLO

La campaña ya pasó, reitera todos los días el Presidente López Obrador, que por cierto ya dio un plazo también para cumplir con la ley de salarios que ordena que nadie debe ganar más que el Presidente, y esta ley constitucional abarca a los estados y municipios.


LA FRASE DE HOY

“Los políticos siempre hacen lo mismo, prometen construir un puente aunque no haya río”: Nikita Kruschov, dirigente de la URSS

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestrac 

No hay comentarios:

Publicar un comentario