domingo, 10 de febrero de 2019

PERSONAL NAVAL ASEGURA EMBARCACIÓN ROBADA, EN INMEDIACIONES DE LOS BARRILES, EN BAJA CALIFORNIA SUR



La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Segunda Zona Naval, proporcionó apoyo con el aseguramiento de la embarcación tipo Rhib “CABO ADVENTURE” que había sido robada en la Marina de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de esta Zona Naval, informando que la embarcación había sido robada, por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de localizar citada embarcación.


Por lo anterior, esta Zona Naval en coordinación con otros mandos navales cercanos al área de búsqueda, ordenaron el despegue de dos aviones “King Air”, un helicóptero “Black Hawk” y una embarcación tipo Defender de la Armada de México, con personal naval a bordo para brindar los apoyos requeridos.

Después de realizar vuelos de reconocimiento se avistó la embarcación, por lo que las unidades de superficie y aéreas siguieron su rumbo, para posteriormente efectuar la intercepción a 11 millas náuticas (20.3 kilómetros) aproximadamente al este de Los Barriles, Baja California Sur.

Tras su localización, personal de la Armada de México solicitó el apoyo de las
corporaciones de seguridad pública y de investigación, para el resguardo y traslado de los presuntos responsables, mismos que podrían estar relacionados con el robo de embarcaciones registradas en la zona norte de la entidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en coordinación con la Mesa de Seguridad Pública Estatal reitera su firme compromiso de continuar implementando de manera conjunta, acciones y estrategias que permitan mantener el Estado de Derecho y la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario