lunes, 25 de febrero de 2019

Las fotos antiguas de hoy.





RICARDO HERNANDEZ HOYOS
Por: Eliseo Santana A.
Unas fotos, no son tan antiguas, las de las calles.
En verdad me emocionó encontrarme una calle con el nombre de Ricardo Hernández Hoyos, se ya que estas calles tienen algo de tiempo nombradas así pero a mí no me había tocado verla, estar ahí.


Ricardo fue una buena persona, lo conocí hace muchos años en el Gobierno del Estado, incansable promotor de “Su banda de música” siempre buscando proveerla de los insumos y apoyos necesario para que funcionara, lengüetas para los instrumentos, combustible para la vieja camioneta en que se movían, pagar la reparación de algún instrumento, conseguir un apoyo para alguno de los jóvenes que integraban el grupo, etc.
Las nuevas generaciones no lo conocieron pero Ricardo estuvo presente en momentos importantes de nuestra historia regional, fue de los primeros locutores de la XEHZ junto con Jorge Susarrey, Gustavo y Víctor Gutiérrez González y el Profe  Sánchez Ramírez, participo del movimiento Loreto 70 (Se anexa foto) parecía tener el don de la ubicuidad, te lo encontrabas en todas partes, fue miembro de la logia masónica Fieles obreros de BCS, tuvo un exitoso programa de radio en la “HZ” , MELODIAS DEL RECUERDO que iniciaba a las tres de la tarde, entrevistaba cantantes,  promovía grupos locales etc.
En fin, realizo muchas cosas pero lo que más quiso (según yo) fue su banda de música la cual fundo junto con el maestro en música Venustiano Martínez López director fundador de la banda, juntos se dieron a la tarea de invitar a jóvenes y niños  en escuelas y directamente en sus casas para que participaran.
Hoy en día, la agrupación se ha convertido en la prestigiosa “Banda sinfónica del estado”, la vemos participando en actos oficiales, en encuentros con otras bandas de fuera del estado, amenizando importantes eventos de diversa índole, no hace mucho la escuche de nuevo, vibrante, excelente, me emocione y me imaginarme a Ricardo, que desde “allá” arriba, veía y escuchaba a su Banda... y sonreía satisfecho.

Fotos:
1 – La banda de música en sus inicios, podemos observar al profe  “Venus” y a Ricardo… alguno de esos niños formara parte aun de la banda?
2 – En los inicios de la  “HZ” Jorge Susarrey  Gustavo y Victor Gutierrez González  Ricardo Hernández Hoyos y sentado Profe. Sánchez Ramírez. Cortesía de  Cesar Gutiérrez.
3 – Loreto 70, Sergio Ángeles, Rogelio Félix, el jefe de Prensa del gobierno territorial Félix Agramont, Carlos D. Tapia, Luis Echeverría, Ricardo Hernández, Enrique del Castillo, Mario Moya, Gustavo Gutiérrez y Hugo Cervantes, el 25 de diciembre de 1970.
4 - Ricardo Hernández Hoyos con Lidia Mendoza
5 - Ricardo Hernández Hoyos
6, 7,8 – Calle con su nombre.










No hay comentarios:

Publicar un comentario