lunes, 11 de febrero de 2019

ARRASA LORETO CON 12 MEDALLAS DE ORO EN HALTEROFILIA DENTRO DE LA OLIMPIADA ESTATAL 2019.



·



·         Por primera ocasión el Municipio llevó representación en esta disciplina y los jóvenes deportistas lograron 12 preseas doradas en total.
Loreto ganó 12 medallas de oro, en la disciplina de halterofilia, dentro de la Olimpiada Estatal 2019, participando en las categorías Sub 23 femenil, Sub 17 y Sub 20 de la rama varonil, que se realizó en el Municipio de Los Cabos, informó el Director Municipal del Deporte Damián Castro Murillo.


En la categoría sub 23, la joven Guadalupe Aguiar Hernández adjudicó tres medallas de oro luego de levantar 46 kilos en la modalidad de arranque y 49 en envión, para un total de 95 kilos; obteniendo una tercer presea por ser la mejor de su categoría.
En la división de la Sub 17 el joven Zaid Ramírez obtuvo también tres preseas doradas, una en la modalidad de arranque al levantar 65 kilos, otra en envión con 93 kilos, acumulando un total de 158 kilos. 
En esa misma categoría, pero en diferente peso, el joven Roberto Yair se adjudicó tres medallas de oro, con 105 kilos en envión y 75 en arranque, sumando 158 kilogramos. 
  
En la competencia de la categoría Sub 20, Juan Pablo Bautista, obtuvo también tres medallas de oro, luego de levantar 67 kilos en la modalidad de arranque y 90 en envión, para un total de 180 kilos. 
El Funcionario Municipal también reconoció el gran trabajo realizado por el entrenador, Alfonso Yee Chávez, quien fue parte fundamental para el triunfo de los jóvenes, además de hacer énfasis del gran compromiso de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, brindando todo el apoyo para este nuevo deporte en Loreto.
Para finalizar, Castro Murillo también destacó sentirse muy satisfecho por la participación del equipo de voleibol femenil, de la categoría juvenil mayor, quienes obtuvieron medalla de plata en su participación este mismo fin de semana en Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario