lunes, 28 de enero de 2019

TURISMO, SECTOR QUE MÁS EMPLEOS GENERA EN BCS



·        El 74.5 por ciento de la fuerza laboral corresponde a este rubro

La actividad turística es el principal motor de crecimiento económico y por ende de generación de empleos en Baja California Sur, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al informar que el 74.5 por ciento de la fuerza laboral corresponde a este sector.


Lo anterior de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, realizada durante el tercer trimestre del 2018, misma que apuntó que un total de 296 mil 800 personas trabajan dentro de este rubro.

En ese sentido, el funcionario destacó el trabajo del Gobierno del Estado en las tareas de promoción encaminadas a atraer mayor inversión extranjera y que ello se traduzca en más y mejores oportunidades para las familias.

Asimismo, señaló la suma de esfuerzos que se mantiene con los principales actores del ramo, para incrementar la llegada de visitantes a todos los destinos sudcalifornianos, y por consiguiente una mayor derrama económica.

“Somos un estado con vocación turística y el desarrollo profesional que hemos sostenido en esta industria nos ha permitido colocarnos como referente nacional en materia crecimiento económico, creación de empleos formales y menor índice de pobreza laboral, lo que sin duda se ve reflejado en una mejor calidad de vida para nuestra gente”, concluyó Luis Araiza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario