domingo, 20 de enero de 2019

Senador Ricardo Velázquez Meza da a conocer resultados del primer periodo extraordinario


Ciudad de México, a 20 de enero 2019


 -Designan Fiscal General de la República, reunión con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, reunión de Comisión de Reforma Agraria.

Clausuramos con éxito el periodo extraordinario de sesiones de la LXIV correspondiente al primer receso del primer año de ejercicio Constitucional refirió, el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza luego de mencionar que se designó por mayoría calificada al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.  


A la par de estas actividades, Velázquez Meza sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal para tratar diversos temas legislativos, mantener una estrecha comunicación y contacto directo para sumar beneficios a favor del estado.  

Agregó, que como integrante de la Comisión de Reforma Agraria, asistió al conversatorio dirigido por el Procurador Agrario, Rafael Hernández Palacios “Retos y Perspectivas de nueva Ley Agraria”. En ese sentido, sostuvo que los derechos agrarios son una de las acciones que deben ser prioritarias como representante en el Senado, donde se deben de exigir este tipo de iniciativas. 

“Hemos cumplido con la atención de los asuntos que se remitieron a este pleno, también sostuvimos reuniones extraordinarias que competen a las comisiones que integramos, estamos por presentar nuestras iniciativas al Senado pero dentro del periodo ordinario de sesiones”, dijo.

Por otra parte, señaló que en los próximos días estará realizando reuniones de trabajo con los enlaces de los cinco municipios, para atender temas pendientes de apoyo y gestión.

Para finalizar, el Senador por Morena mencionó la posibilidad de un segundo periodo extraordinario de sesiones para discutir la aprobación de la minuta que crea la Guardia Nacional, pero eso dependería del trabajo en comisiones, de qué tan pronto quede listo el dictamen, al igual que los consensos y acuerdos con los grupos parlamentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario