jueves, 3 de enero de 2019

Engaño de IVA y nuevo gasolinazo, regalos de Morena en 2019



“Un nuevo gasolinazo en Baja California Sur y el engaño de la supuesta reducción del IVA en la frontera han sido el regalo de Morena para los Sudcalifornianos”, indicó el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Alvarez.


En este sentido, Rochín Álvarez señaló que el primero de enero de 2019 se consumó un engaño más de Morena, “la crónica de una mentira anunciada por el Presidente”, luego de que se registrara el primer gasolinazo del año provocado por el aumento de las cuotas del impuesto especial a la producción y servicios (IEPS) así como la eliminación de estímulos a las gasolinas.

“Si este incremento no es un gasolinazo, ¿entonces qué es?” cuestionó Rochín Álvarez, quien calificó como una “Desfachatez” que ahora se diga que la gasolina no aumenta de precio y que solo responde a la inflación. “Es la peor demagogia de todas”, dijo el dirigente de Acción Nacional al denunciar que tanto el presidente como los candidatos de Morena prometieron una y otra vez que bajarían el precio de la gasolina.

Además del incremento de las gasolinas, el primero de enero se consumó un nuevo engaño con el IVA. “El Gobierno Federal no solo engañó a los sudcalifornianos, a quienes nos deja fuera de un beneficio necesario, sino que a los municipios a los que supuestamente se los concede, pues tampoco se los aplica directamente”.

“Que nadie se equivoque, ningún mexicano pagará menos del 16 por ciento del IVA y lo que si sucederá es que a partir del primero de enero todos los mexicanos sufriremos el incremento de las gasolinas, a pesar de que AMLO dijo que a partir del primero de diciembre del 2018 bajarían los combustibles.”, denunció Rochín Alvarez.

El líder estatal coincidió con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que “lo que AMLO ofreció en campaña fue una reducción del IVA del 50 por ciento, no un crédito fiscal. Ofreció que fuera general y la medida que hoy presenta no genera ninguna certidumbre en la inversión y tiene serias limitaciones. Pero lo más grave, es que dicha medida es un hecho vergonzoso de control y paternalismo para que los beneficiarios estén comiendo de la mano del Presidente”.

El dirigente de Acción Nacional en BCS lamentó también que Morena piense en Cuba o Venezuela como modelos de desarrollo, porque definitivamente son una receta de fracaso. Por último, dijo que “aunque no les guste la crítica, les seguiremos recordando las promesas que le hicieron a la gente en campaña, así que vayan pensando mejor en gobernar con responsabilidad y sin demagogias”.

 **00**

No hay comentarios:

Publicar un comentario