lunes, 28 de enero de 2019

CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO POR HOMICIDIO DE RAFAEL MURÚA MANRÍQUEZ



·         A siete días que cometió el delito se dan los primeros resultados.
·         Capturan a Héctor “N” alias el “Moreno”
·         Quedó en prisión a disposición del Juez


Derivado las investigaciones de los elementos de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, consignó ante la autoridad judicial a Héctor “N”, alias El Moreno, a quien se relaciona con el homicidio de Rafael Murúa Manríquez, director del medio de comunicación Radiokashana.


Héctor “N”, es originario del Estado de Veracruz, tiene 34 años, y de acuerdo a las investigaciones, controlaba la venta de estupefacientes en la zona norte del estado.

Los elementos probatorios que proporcionó el Agente del Ministerio Público, derivaron en la Orden de Aprehensión que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Santa Rosalía, misma que fue ejecutada contra el imputado el sábado 26 del presente mes, por agentes de Unidad de Investigación de Mandamientos Judiciales y Presentaciones.

De acuerdo a las investigaciones, el 19 de enero del año en curso Héctor “N”, en compañía de otras personas, privó de la libertad a José Rafael Murúa Manríquez quien, horas más tarde, fue localizado sin vida en una brecha a la altura del kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía –San Ignacio, como se informó en su oportunidad.

Por los hechos descritos, los elementos probatorios proporcionados al Juez y la cumplimentación del mandamiento judicial, Héctor “N”, señalado como jefe de plaza de la venta de narcóticos en la zona, quedó interno en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la cabecera municipal a disposición del Juez, quien resolverá su situación jurídica.

El gobierno del estado de Baja California Sur reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza a la libre expresión en todas sus manifestaciones, así como al Estado de Derecho y en los hechos, poner ante la autoridad Judicial a quien o quienes los trasgredan, con pleno respeto a los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario