lunes, 17 de diciembre de 2018

MOLESTIA E INDIGNACIÓN SOCIAL EN BCS CONTRA DIPUTADOS ‘QUE ATORARON’ LA LEY DE MOVILIDAD



Por Federico Riestra

Forma y Fondo

Argumento retrógrado, sino les gustan ‘las transnacionales’ que no usen Facebook ni Twitter ni celulares ni Whatsapp ni Uber, ¡que no se hagan!

Más de 11 mil millones de pesos a partidos políticos en 2019; ¿y la austeridad Apá?

Se lee en redes sociales, y se percibe claramente entre la población la ‘molestia e indignación’ hacia los diputados locales que se niegan a permitir la modernización del transporte a través de la nueva ‘Ley de Movilidad’, propuesta por el gobernador Mendoza, cuya discusión pospusieron en el Congreso del Estado con pretextos de tiempo y forma, para marzo próximo – en el segundo periodo de sesiones-, cuando lo que se vio es que la mayoría de Morena ‘se dobló’ por temor, y porque ‘recibieron línea’, ante las ‘manipuladas manifestaciones’ de los grupos y líderes de siempre,  que paran el tráfico y el servicio público de transporte cuando les tocan sus intereses políticos y económicos.

Se trata de ‘los pulpos’ bien identificados, que tienen hace años el monopolio del transporte, y que prestan un servicio deficiente, contaminante y caro a la población de BCS.

SE CREARÁ EL INSTITUTO DE MOVILIDAD  QUE FIJE TARIFAS, RUTAS Y CONCESIONES ‘DE MANERA JUSTA Y TRANSPARENTE’

La iniciativa de ley, como ya se ha difundido por los medios,  propone crear ‘el Instituto de Movilidad’, que “será integrado por ciudadanos, que, de manera transparente y justificada, fije las tarifas y otorgue las concesiones para transporte público de personas y los permisos respectivos en las otras modalidades”, para que BCS esté a la altura de la modernidad que exige y merece su población, y se atiendan las apremiantes  del desarrollo estatal.

TAXIS Y PESERAS, A RENOVARSE Y COBRAR LO JUSTO, Y NO TENDRÁN PORQUE QUEJARSE

Por cierto, en esas modalidades está ‘Uber’ y otras plataformas digitales que ya forman parte de la modernidad en todo el mundo desarrollado, mismas que la citada ley va a regular en beneficio de la gente, respetando su libertad y su derecho a decidir qué servicio usar, no obligatoriamente los taxis que siguen caros y con unidades que no renuevan hace años, aunque debemos de reconocer que también hay excelentes conductores de taxis muy profesionales que están dispuestos a tener una plataforma digital para prestar un servicio competitivo. Igualmente hay un problema similar en ‘las peseras’ o ‘transporte colectivo’ de pasajeros donde hay choferes que hay que meter al orden para que traten mejor al pasaje con más y mejores rutas para la gente.

¿QUE ACASO LOS CONDUCTORES DE UBER SON MARCIANOS? ¡NO ME JODAN!

Con el argumento de que se defiende “a nuestra gente”, a los taxistas y los concesionarios que, dicen los legisladores de Morena, “votaron por nosotros”, como si los conductores de Uber ‘fueran marcianos’, y la verdad es que son hombres y mujeres, ‘sudcalifornianos también’, que muy probablemente en su mayoría también votaron por Morena, pensando que iban a luchar por un mejor servicio y ‘la sana competencia’, sin embargo no es así, y como se lee en redes sociales en múltiples comentarios, los diputados de la mayoría presuntamente ‘recibieron línea’ del superdelegado Víctor Castro Cosío, que ‘no está interpretando bien a AMLO’, quien ha afirmado que “en México se respeta la libre empresa y la igualdad de oportunidades para todos”.

NO SE TRATA DE QUITAR CONCESIONES, ¡SE TRATA DE REGULAR EL SERVICIO!

Desde que tengo memoria las concesiones de los taxis han sido para unos cuantos influyentes y grupos, usados electoralmente, y  ahora por Morena, que al parecer está ‘pagando favores’ en perjuicio de los usuarios del transporte, ya que la nueva Ley de Movilidad ‘no pretende quitarle concesiones  a nadie’, sino regular el servicio, modernizarlo, ‘con más rutas en el transporte colectivo’, así como  para que la ciudadanía ‘tenga más opciones’, y decida lo que más le conviene con toda libertad.

SINO LES GUSTAN ‘LAS TRANSNACIONALES’, QUE NO USEN FACEBOOK, NI TWITTER, NI CELULARES, NI WHATSAPP, NI UBER, ¡QUE NO SE HAGAN!

Tanto el Coordinador o superdelegado Víctor Castro, como la senadora Lucía Trasviña, a juzgar por sus radicales expresiones, tienen ‘una visión retrograda’ demagógicamente nacionalista, acorde a la época del Echeverrismo (70-76), que parece que ‘está de regreso’, al señalar que “no apoyarán nunca a las transnacionales exponentes del neoliberalismo que nos embate en forma atroz,  cuya tendencia es el criminal despojo de nuestros recursos, de la economía sustentable de nuestros pueblos” (de puño y letra de Lucía Trasviña y en la era de la 4T), que es más o menos lo mismo que dijo VCC a los medios, insistiendo ‘no voy nunca a favorecer a transnacionales’. ‘Se le olvida’ otra vez a Castro Cosío que ya no está en la oposición, sino EN EL GOBIERNO, y que así espanta inversiones.

¡GRACIAS A LAS BENDITAS REDES SOCIALES!, DIJO AMLO

Si esa es la posición ‘nacionalista’ vs las transnacionales de Víctor Castro, Lucía Trasviña y de los diputados de Morena, pues ‘que no usen celulares ni whatsapp, ni el cable ni Netflix’; ni Facebook ni twitter, las redes donde además se anunció por muchos millones de pesos con propaganda partidista, y de manera personal el entonces candidato López Obrador, mismo que exclamó el día de su triunfo ante una multitud “¡Gracias a benditas las redes sociales!”, que ayudaron a su aplastante victoria el pasado 1 de julio.

“UBER, ES UNA PRESTACIÓN ENTRE PARTICULARES QUE HACEN USO DE SUS LIBERTADES, Y YA HAY UN RESOLUTIVO DE LA SCJN PARA QUE OPEREN”: ÁLVARO DE LA PEÑA

‘Uber’ es una popular aplicación de los teléfonos celulares, que sirve a los ciudadanos, no es un servicio público, ‘es un servicio entre particulares’, que pactan un precio, pagan impuestos según se desglosa en los recibos o facturas que reciben por correo electrónico los clientes, donde solamente una comisión de 20% corresponde a esa plataforma digital.

NUESTRAS FAMILIAS MERECEN ELEGIR CON ABSOLUTA LIBERTAD: CMD

“Pretendemos que los servicios de transporte concesionado como los taxis y los que se prestan a través de plataformas digitales, ‘puedan coexistir’, erradicando la competencia desleal en beneficio de la población. Nuestras familias merecen elegir con absoluta libertad qué tipo de transporte prefieren utilizar”, explicó el gobernador Mendoza.

LA FRASE DE HOY

“Austeridad aquí y allá: se vende avión, bajan salarios, se recortan plazas, se cancela Texcoco. ¿Y los partidos políticos? Si se redujera 50% el financiamiento público en 2019 ¡se ahorrarían  5,500 millones de pesos!”: Luis Carlos Ugalde, ex Presidente del IFE

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

No hay comentarios:

Publicar un comentario