viernes, 7 de diciembre de 2018

IRRESPONSABLE ACTITUD DE LOS DIPUTADOS DE MORENA FRENTE A LA LEY DE MOVILIDAD: PAN





·        Regatean el desarrollo de Baja California Sur.

·        Ceden ante transportistas, olvidan que es la gente la que manda: Rochín Alvarez.

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Alvarez, reprobó la actitud los diputados de MORENA en el Congreso del Estado, quienes el día de hoy rompieron el quorum indispensable para discutir la Ley de Movilidad que tanto requieren los sudcalifornianos.


“Claramente, los diputados morenistas cedieron ante las presiones de grupos de transportistas que se manifestaron a las afueras del Congreso en contra de esta iniciativa, porque se les acaban las concesiones que antes solo recibían compadres y clientes políticos”, señaló el líder de Acción Nacional en Baja California Sur.

“Estos diputados olvidan que es la ciudadanía la que manda y demanda mejores condiciones de transporte, unidades en buen estado, tarifas accesibles, mayor competencia en un sector que hoy está secuestrado por intereses que se oponen a la competencia y la modernización, como lo ejemplifica la persecución de las unidades de Uber en La Paz y Los Cabos”.

“Vemos con preocupación que los diputados de Morena le sacan la vuelta a su responsabilidad con la gente, porque ya ven que no es lo mismo oponerse y criticar todo, como lo hacían en campaña, que trabajar y construir en el mejor interés de los sudcalifornianos”.



Esta iniciativa de ley, continuó Rochín Alvarez, es el producto de muchas voces que en múltiples ocasiones se han manifestado a favor de un sistema integral de movilidad que contemple la accesibilidad de espacios, el tránsito de personas, así como el transporte de carga y materiales, además de la transparencia en el otorgamiento de autorizaciones.

“Los ciudadanos y sectores involucrados ya se manifestaron en los foros que tanto el Gobierno del Estado organizó antes de la presentación de la iniciativa, como en los que el propio Congreso también hizo, de modo que es inadmisible que ahora los transportistas digan que no fueron tomados en cuenta y opten por tomar el Congreso y hacer su voluntad bajo presión”, acusó Rochín Alvarez.

Finalmente, el líder blanquiazul hizo un llamado a toda la población a unirse y a no permitir que el sistema de movilidad de Baja California Sur siga secuestrado por los intereses que se oponen a la modernización que no conviene a sus intereses.  A los diputados de Morena, el llamado fue a comprometerse con la gente, y a no retrasar la discusión de un tema vital para el desarrollo de la entidad.
 **00**


No hay comentarios:

Publicar un comentario