jueves, 13 de diciembre de 2018

INSISTE GOBERNADOR EN QUE BAJA CALIFORNIA SUR SEA INCLUIDA EN EL RÉGIMEN FISCAL DE FRONTERA



·         Se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público.
·         Se abordaron temas como presupuesto 2019, Ley de Ingresos y participaciones, entre otros

El gobernador Carlos Mendoza Davis insistió en la necesidad de que Baja California Sur sea incluida en el Régimen Fiscal de Frontera, en el marco de la reunión que sostuvo la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de la que es vicecoordinador, con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, donde se trataron diversos temas como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la Ley de Ingresos y la situación de las participaciones federales.

Mendoza Davis destacó la importancia que tiene para el desarrollo económico y social del estado el ser tomado en cuenta en esta medida adoptada por el Gobierno Federal, pues representa la disminución de los Impuestos Sobre la Renta (ISR) y el Valor Agregado (IVA), por ello solicitó que se respete y ratifique el trato que se ha dado en el pasado como zona libre.

“Queremos elevar aún más la competitividad de Baja California Sur y el nivel de vida de sus familias. Sus condiciónes particulares como la geográfica, o la climática, hacen indispensable que se ratifique el trato que se nos ha dado como zona libre en otras ocasiones, los sudcalifornianos no podemos quedar fuera de ese régimen, no sería lo justo”, agregó.  

Durante el encuentro se analizó el paquete presupuestal que será presentado el próximo 15 de diciembre ante el Congreso de la Unión, donde se atendieron temas como la asignación de recursos en materia educativa, infraestructura y políticas sociales.
En el encuentro, celebrado en la ciudad de México y en donde estuvo presente el coordinador de la Comisión de Hacienda del organismo de mandatarios y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, también se evaluó el potencial de desarrollo que representan las Zonas Económicas Especiales (ZEE) establecidas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario