lunes, 5 de noviembre de 2018

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL SEDIF, IEEA, ISIPD y ISMUJERES





·         Beneficiarios de los programas sociales serán incluidos en materia educativa  

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y los Institutos para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), de las Mujeres (ISMujeres) y de Educación para Adultos (IEEA) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer servicios integrales a los beneficiarios de los programas que cada institución tiene además de promover la alfabetización en niveles de primaria y secundaria.



La presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza dijo que la firma de este convenio entre instituciones está enfocado al fortalecimiento de los grupos más vulnerables de nuestro estado.


Acompañada por el director del IEEA, Roberto Pantoja Castro y las directoras Jisela Paés Martinez, de ISMujeres y Teresita Sarahí Verdugo Logan de ISIPD, Velázquez de Mendoza indicó que con estas acciones ambos organismos pueden compaginar y avanzar en los rubros de educación, asistencia social y atención a las familias de manera integral.


“Una sociedad a la que no se le brinda la herramienta básica que es la educación es muy difícil sacarla adelante, podemos darle todo en cuestión de asistencia social, pero si no damos ese medio por el cual finalmente puedan dar a su familia una estabilidad, no estaríamos haciendo las cosas correctas” aseguró la presidenta honoraria.


Duante la celebración del convenio se hizo entrega de certificados a mujeres quienes concluyeron con éxito sus estudios de nivel primaria y secundaria, en ese sentido, se informó que durante la actual administración estatal se han beneficiado 21 mil personas adultas con estos programas de alfabetización.



Finalmente, Gabriela Velázquez de Mendoza, reiteró el compromiso que se tiene con los grupos más vulnerables, reafirmando que la educación es eje fundamental del gobierno estatal, toda vez que es ahí donde está la consolidación del mejor futuro para todas y todos los sudcalifornianos.


Cabe señalar que el IEEA es un organismo descentralizado del sector educativo y tiene como propósito atender a toda la población mayor de 15 años en rezago educativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario