martes, 30 de octubre de 2018

RESULTADOS



9 DE CADA 10 SUDCALIFORNIANOS DESEAN QUE SE ELIMINE EL IEPS EN LAS GASOLINAS PARA QUE BAJEN DE PRECIO.

La consulta ciudadana “Exprésate”, fue un ejercicio de participación ciudadana, en donde se pudo observar que nueve de cada diez sudcalifornianos están en favor de que se reduzca el IEPS y de esta manera baje el precio de las gasolinas.


Los presidente de los seis partidos participantes en la convocatoria, PAN, PRD, MC, Humanista, PRS y Coherente, anunciaron  los resultados de la consulta.

El ejercicio se realizó de manera continua los días 26, 27 y 28 de Octubre en seis módulos, tres en Los Cabos y tres en el municipio de La Paz.

Los resultados fueron los siguientes:

Votaron 3,685 ciudadanos.

A favor de reducir el IEPS 3,314 un 89.96 por ciento.

A favor de esperar a la construcción de las refinerías 267 un 7.3 por ciento

Votos nulos 104 un 2.74 por ciento.

De lo que se desprende un apoyo ciudadano a que bajen los precios del disel y la gasolina , por medio de eliminar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), por lo que los partidos que organizamos esta consulta, comenzaremos la tarea de gestión con nuestros funcionarios públicos, diputados locales y federales, para que se escuche la voz de los sudcalifornianos en favor de eliminar este impuesto y que bajen las gasolinas.

De la misma forma enviaremos por escrito la solicitud a la Secretaria de Hacienda para escuche la demanda de los sudcalifornianos.

Enviaremos también como partidos políticos promoventes, una solicitud al congreso del estado para que puedan exhortar a los poderes de la unión para que se realicen las acciones pertinentes y se pueda bajar el precio de la gasolina por medio de la reducción del IEPS.

Les pedimos a los ciudadanos estar atentos, ya que este ejercicio de participación se seguirá realizando y estaremos haciendo la convocatoria para otros temas importantes para los sudcalifornianos.

De la misma forma hacemos la invitación a las diferentes fuerzas políticas del estado, así como a las organizaciones empresariales y de la sociedad civil para que se integren a la organización de las futuras consultas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario