viernes, 5 de octubre de 2018

Mediante votación secreta eligen a los titulares de Deporte, Cultura y Desarrollo Urbano y Ecología, del municipio de La Paz





DEFINEN AUTORIDADES A TITULARES DE DEPORTE, CULTURA, Y DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA

-En la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se sometieron a votación las ternas propuestas por la sociedad para la titularidad de estas áreas

-Se aprobó por unanimidad la convocatoria para el proceso de consulta ciudadana para la elección de Delegados y Subdelegados del municipio de La Paz


La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo que celebra el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, mediante votación secreta fueron formalmente electos y designados los nuevos titulares de las Direcciones de Deporte, Cultura y Desarrollo Urbano y Ecología, emanados de ternas que habría elegido la sociedad mediante consultas democráticas.

Guillermo Alonso Ortalejo Hernández, con 10 votos, fue designado como Director General del Instituto Municipal del Deporte; Rolando Placier Castro, obtuvo 13 votos, quedando electo como Director General del Instituto Municipal de Cultura; mientras que en la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, con 10 votos del cabildo, fue elegido Ricardo Iván Pergué Rosales, quienes una vez electos rindieron la protesta de ley ante el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez.

Asimismo, en otro punto del orden del día, se puso a consideración la aprobación y discusión de la convocatoria para el proceso de consulta ciudadana para la elección de Delegados y subdelegados del municipio de La Paz en el periodo 2018-2021. Dicha convocatoria fue aprobada por unanimidad, a reserva de que se considere estipular en la misma, la reglamentación para tope de gastos en campaña.

De igual forma, en el marco de la sesión ordinaria número dos, a cargo del Arquitecto Gilberto Piñeda Bañuelos, se realizó una presentación del estudio de factibilidad 2017, con fundamentación histórica- cultural y urbano arquitectónica de las zonas antiguas de la ciudad de La Paz. En ésta exposición detallada, se presentó la propuesta para que se considere en el centro de la ciudad, un área urbana histórica protegida, con la finalidad de rescatar y mantener los edificios más antiguos que tiene la ciudad capital.

En lo que respecta a asuntos generales, el Presidente Municipal, expuso la situación financiera que actualmente tiene el H. Ayuntamiento, así como un pago urgente que requiere la Comisión Federal de Electricidad, ante la falta de pago que había establecido la anterior administración. Referente a ello, se acordó concretar en los próximos días una reunión interna de trabajo, con la finalidad de tratar el plan de austeridad que implementará la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario