miércoles, 3 de octubre de 2018

GOBERNADOR INSTALACIONES REHABILITADAS A LA UABCS



         Trabajamos para garantizar espacios dignos y funcionales en los cinco municipios, señala el gobernador Carlos Mendoza

         Visita obras de rehabilitación del campus Loreto de la UABCS


“En Baja California Sur trabajamos porque la educación se consolide como uno de los pilares del mejor futuro que buscamos; por ello, durante los primeros tres años de este gobierno se han canalizado importantes recursos para garantizar no solo los espacios necesarios; sino que éstos también sean dignos, funcionales y totalmente equipados”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de visitar el campus Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en donde hizo entrega de la tercera etapa de rehabilitación de sus instalaciones.

El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado por el rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y por el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, destacó su satisfacción por el hecho de que la entidad sea uno de los pocos lugares del país en donde se ofrece educación del nivel superior en todos sus municipios, y comprometió su esfuerzo para lograr que este campus mejore no solo en su imagen; sino que cuente también con mejores espacios para la docencia.

“Me da gusto estar con ustedes porque vamos a seguir trabajando de la mano de nuestra Universidad en todo el Estado, particularmente en Loreto, pues la educación es la gran arma de esta administración para poder seguir detonando el desarrollo”, puntualizó Mendoza Davis.

La tercera etapa de remodelación requirió una inversión estimada en 4.5 millones de pesos para obras de remodelación del taller de danza, el área de gimnasia, obras complementarias, instalación de postes con luminarias tipo led, construcción de barda, bancas y depósitos para la basura y obras exteriores.

El Gobernador comentó que ese compromiso con la educación se refleja a través de diversos programas como el de techumbres, a través del cual será posible que todas las instituciones en el Estado cuenten al menos con una, el programa de becas para el transporte que busca asegurar que todos aquéllos estudiantes que deben trasladarse a otra comunidad para asistir a la escuela, reciban un apoyo para garantizar su presencia en las aulas, además de los programas de entrega de útiles escolares y uniformes, entre otros.

“Vamos a seguir trabajando por la calidad y la dignidad en los espacios en donde se preparan académicamente nuestros hijos. Cuenten con mi compromiso que lo vamos a seguir haciendo”, agregó finalmente el gobernador Mendoza Davis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario