miércoles, 22 de agosto de 2018

Solicita la Diputada electa Soledad Saldaña el registro de su constancia de mayoría



+ Un grupo de diputados electos recorren las instalaciones de la Sala de Sesiones “José María Morelos” que totalmente remodeladas serán entregadas en unos días más


La Paz, Baja california Sur, a 21 de Agosto de 2018.- La Diputada electa Soledad Saldaña Bañales solicitó ante la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Yaneth Maldonado Álvarez el registro de la constancia que le expidió la autoridad electoral que la acredita como integrante de la próxima XV Legislatura estatal.

La Diputada Saldaña Bañales representa a los ciudadanos del X Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Constitución y pertenece a la Coalición Morena/Partido Encuentro Social y lleva como suplente a Socorro López Peñaloza.

Este martes, diputados electos de la próxima Legislatura de Baja California Sur , de diversas expresiones políticas, recorrieron  las remodeladas instalaciones de la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” las cuales  serán entregadas totalmente rehabilitadas en el transcurso de la semana entrante.

Entre los aspectos a destacar se encuentra la accesibilidad con que cuenta la sala y la tribuna para el acceso de personas con discapacidad, ya que se instaló un pequeño elevador para que las personas con algún tipo de discapacidad que deseen hacer uso de la tribuna puedan hacerlo desde el podio sin ningún tipo de problema.

Asimismo en todas y cada una de las curules los legisladores y legisladores podrán pasar lista y votar en forma electrónica, lo que se podrá observar en tableros instalados en las paredes de la Sala.

El subsecretario de Planeación Urbana del Gobierno del Estado, Edgar Ávila dio a conocer que la inversión realizada fue del orden de los 8 millones de pesos, y al quedar concluidos al cien por ciento los trabajos habrá un recinto legislativo “mucho más funcional y accesible para todo tipo de personas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario