lunes, 6 de agosto de 2018

Más de 2 mil familias se han beneficiado con acciones sociales



° Apoyos a comerciantes, becas, mejoramiento y ampliación de vivienda, electrificación, entre otros: Director de Desarrollo Social

“Hemos seguido cabalmente durante estos tres años de administración el Plan Municipal de Desarrollo donde tenemos como prioridad el abatimiento de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes más lo necesitan” así lo mencionó el Director de Desarrollo Social, Luis Carlos Verduzco Murguía.
El funcionario municipal dio a conocer que durante esta administración se han atendido los temas  primordiales que permiten a las personas que más lo necesitan llevar una vida más digna, como lo son los apoyos de construcción y mejoramiento de vivienda, logrando apoyar a  894 familias con una inversión de más de 50 millones de pesos.
Así mismo, destacó que se pudo rescatar el programa de becas FORTAMUN consiguiendo aumentar el número de beneficiarios a 914 niños y  jóvenes estudiantes, así como personas con discapacidad. Esto, gracias al firme compromiso del Alcalde, Armando Martínez Vega por seguir motivando a la niñez y juventud a seguir con su preparación y desarrollo personal.
De igual forma, se trabajó en coordinación con Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad para lograr realizar un total de 22 obras de ampliación de red de infraestructura eléctrica. Invirtiendo conjuntamente la cantidad de 5.6 millones de pesos. Así mismo, se realizó la entrega y rehabilitación de Fotovoltaicos en la zona rural por el orden de los 9.8 millones de pesos, lo que mejoró considerablemente el nivel de bienestar y calidad de vida de 925 familias.
Finalmente, Verduzco Murguía, mencionó el apoyo que se les brindo a comerciantes, consistentes en motocarros y puestos de bolerías aportando en la economía de 50 familias, en la formalización de su actividad comercial y el mejoramiento la imagen urbana de nuestro municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario