lunes, 27 de agosto de 2018

IMMUJER conmemora el Día Naranja



La Paz, B.C.S. a 26 de agosto del 2018

         Invitan a ciudadanos a ponerle fin a la violencia hacia las mujeres y niñas.

En actividad realizada cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el “Día Naranja”, campaña que hace conciencia y pone un alto a la violencia contra las mujeres y niñas.


Por lo que a través del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia se visitó las instalaciones de mercado Madero ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, para difundir el respeto a los demás preservando el derecho a una vida digna.

Esta vez fueron las y los ciudadanos que se encontraban cerca del lugar a quienes se les invitó a tomar conciencia de este mal que aqueja a varias mujeres y sumarse a la lucha los 365 días del año, colocándoles el distintivo moño naranja como símbolo de rechazo a la violencia contra la mujer. 

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lilia Alejandra Pérez Rivas, mencionó que se han acercado varias mujeres para recibir apoyo en el área de psicología y el área jurídica, así como mujeres y hombres que han solicitado orientación ante temas de violencia, por medio de esta campaña.

Para finalizar, hizo una sincera invitación a la ciudadanía a denunciar todo acto de violencia ante las dependencias correspondientes o se acerquen al propio Instituto en donde con gusto podrán ser orientadas, o bien  comunicarse a los teléfonos 123-34-40,  128-03-50 y 128-08-49.

                                                                                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario