lunes, 20 de agosto de 2018

ESTE LUNES SE DA A CONOCER EL FALLO DEL HIMNO DEL ESTADO




Este lunes el jurado calificador del concurso para la creación del Himno del Estado de Baja California Sur dará a conocer en conferencia de prensa al ganador del certamen que en mayo anterior convocó el Congreso del Estado de Baja California Sur, informa la Presidenta de la Comisión Especial Plural para la realización de este certamen, Diputada Cota Montaño, quien señaló que desde el pasado día 7 del presente mes los integrantes del jurado tienen en sus manos los 17 trabajos que fueron presentados ante el Congreso del Estado.


Recordó que el 22 de mayo la Comisión Especial Plural dio a conocer una convocatoria dirigida a la sociedad sudcaliforniana en la que se establecieron las bases para que los sudcalifornianos hicieran llegar trabajos de composición de letra y música referentes a la creación del Himno de Baja California Sur.

Cota indicó que fueron 17 los trabajos recibidos, los cuales fueron depositados desde el 19 de julio en la Notaría Pública Número 15 de esta ciudad capital, y el 6 de Agosto se dio constancia por parte dela Notaria Suplente Licenciada Beatriz Adriana Aguilera Martínez que todos los trabajos cumplieron con los requisitos de la convocatoria, por lo que la Comisión Especial Plural estuvo en condiciones de entregárselos a los jurados el 7 de Agosto.

El Jurado está compuesto por el Maestro Eduardo Gamboa, reconocido compositor de música de concierto, e igualmente para teatro, cine y televisión, destacando que sus composiciones han sido interpretadas en una veintena de países de Europa, América y Asia por solistas y orquestas de reconocido prestigio internacional.
En su trayectoria ha ganado dos premiso Ariel por la música en ls películas El Zurdo dirigida por Carlos Salcedo y el Mayahuel que otorga el Festival Internacional de Cine de Guadalajara por la música de la cinta Ciudades Oscuras.

El Maestro Enrique González Medina forma parte del jurado quien es compositor y actualmente se desempeña como Maestro en la Escuela Nacional de Música, es originario de Baja California en donde ha compuesto importantes obras para aquella entidad. Parte importante de su formación como músico la obtuvo en Estados Unidos en Nueva York donde vivió por espacio de 30 años.




El tercer jurado es la reconocida pianista sudcaliforniana Jesús Leonor Isais Verdugo, Quichu Isais, quien es concertista y compositora y maestra de enseñanza musical en la entidad durante varios años, además de haber recibido por parte del Congreso del Estado la Medalla al Mérito Cultural “Néstor Agúndez Martínez” en 2016 por su trayectoria en la música y la cultura de Baja California Sur.












No hay comentarios:

Publicar un comentario