lunes, 27 de agosto de 2018

CUADRILLA DE BACHEO ESTATAL TRABAJA DE MANERA PERMANENTE EN EL MANTENIMIENTO DE VIALIDADES




         En lo que va del año se han atendido más de 130 tramos en el municipio de La Paz

La cuadrilla del Programa Permanente de Bacheo, continúa trabajando en vialidades del municipio de La Paz, con la finalidad de evitar accidentes y daños en el patrimonio de los automovilistas, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, luego de precisar que a la fecha del mes de agosto de han atendido más de 130 tramos, equivalentes a 7 mil 900 metros cuadrados.


En ese sentido, aclaró que, si bien el bacheo no es la solución permanente, si es una alternativa para reparar las calles pavimentadas con carpeta asfáltica que van sufriendo afectaciones debido al tránsito de tráfico pesado o por acumulaciones constantes de agua, que son las principales causas que dañan este tipo de vías.

“Es una cuadrilla la que trabaja en el Programa de Bacheo, misma que da atención a los reportes ciudadanos que recibimos a través de redes sociales o medios de comunicación, quienes laboran de lunes a viernes en diversos tramos de la capital estatal. Es preciso señalar que el bacheo es una alternativa de mantenimiento de las calles y no todas las calles son viables para este trabajo, por ello, cuando nos llega un reporte, se programa para su atención, y se visita el área para evaluar si se puede solucionar el problema con este tipo de material”, expresó.

Genaro Ruíz, dijo que estos trabajos consisten en el retiro de material dañado, limpieza de la zona en la que se va a trabajar, el relleno con material asfáltico en frío, compactado y aplanado, a fin de lograr una superficie uniforme.

Para finalizar, el titular de la SEPUIM añadió que esta semana la cuadrilla trabajará en la zona sur y en las principales avenidas de la ciudad, al tiempo de destacar que es una prioridad para la dependencia el mejoramiento de vialidades, prueba de ello, es la pasada reconstrucción con concreto hidráulico de 13 cruces en la capital del Estado, y actualmente, se pavimenta con ese mismo material la calle Márquez de León de Félix Ortega a Isabel La Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario