viernes, 17 de agosto de 2018

Avanza municipio de La Paz en Desarrollo Económico



*Se trabajó en cuatro rubros para el crecimiento económico del municipio apoyando a más de 5 mil familias.


El Director de Desarrollo Económico, Pedro Aguiñiga Bañales, dio a conocer que durante estos tres años de administración se logró apoyar a la economía de las familias paceñas a través de cuatro direcciones. Fomento Económico, Proyectos de Inversión, Desarrollo Rural Sustentable y Turismo. Lo que permitió apoyar a más de cinco mil familias mejorando su calidad de vida.

Aguíñiga Bañales mencionó, que por instrucciones del Alcalde, Armando Martínez Vega, se trabajo fuertemente en el desarrollo de la zona rural apoyando a dos mil 650 familias con una inversión de 16 millones 200 mil pesos. Cantidad que se vio reflejada en equipo para las personas que se dedican a la agricultura, ganadería y la pesca.

Comentó, que con 30 Expos Fomenta Tu Economía y la Expo Rural, se impulsó la economía local brindándoles las facilidades a los productores de nuestro municipio para ofrecer su mercancía al público en general. Consiguiendo instalarlos en grandes eventos como las Fiestas de Fundación de La Paz, festejos de las delegaciones y brindándoles espacios en el malecón y en las plazas más concurridas de la ciudad.

De igual forma se invirtieron 5 millones de pesos en el Rastro Municipal, mejorando con esto el proceso de producción y las instalaciones en general. Teniendo un beneficio directo tanto en los productores como en los ciudadanos que consumen o hacen uso de esta área municipal.

A través de la Dirección de Proyectos de Inversión fue posible gestionar y asesorar apoyos para más de 5 mil emprendedores con 200 cursos de capacitación en temas que ayudarán en el reforzamiento de sus negocios. Así mismo, se aplicó una inversión de 8 millones 27 mil pesos para apoyar con equipo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Se implementó también la Plataforma Web de Proveeduría Interna, herramienta que ofrece promoción gratuita de los productos locales.

En temas de turismo, se pudo colaborar con los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa para reactivar y ser parte la ruta turística “Barrancas del Cobre – Mar del Cortés” así como lograr que Todos Santos, Pueblo Mágico aparezca en la revista “Rutas Mágicas” e incluirnos en el programa de promoción turística “Viajemos Todos Por México” lo que aumenta el posicionamiento y promoción de nuestro municipio  tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario