jueves, 5 de julio de 2018

DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO





·         El arranque oficial se dio en el marco del III Foro Internacional de Educación

En Baja California Sur se distribuyen más de un millón de libros de texto gratuitos, apuntó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, luego de dar el banderazo de salida de la distribución para el ciclo escolar 2018-2109 acompañado del director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Arturo  Ancona García y del secretario General de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

Jiménez Márquez apuntó que el arranque oficial se dio en el  marco del Tercer Foro Internacional de Educación Básica y Normal en donde se tendrá una exposición histórica y del Nuevo Modelo de Libros de Texto por parte de la CONALITEG, por lo que invitó a docentes a participar en esta exhibición titulada “Los colores de la educación” y que estará disponible en el Centro de Convenciones de La Paz del 5 al 7 de julio.

El secretario reiteró que el sistema educativo sudcaliforniano recibió los acervos que se distribuirán en tiempo y forma hasta las comunidades más alejadas de la entidad, para que los materiales se encuentren en las aulas al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Por su parte, el director de la CONALITEG, Arturo José Ancona García-López, expresó que la entidad sudcaliforniana se distingue en un trabajo eficiente en la distribución de libros.

Finalmente, el funcionario resaltó que también en la entidad sudcaliforniana ya se realiza la entrega de los volúmenes editados del Modelo Educativo que serán para estudiantes de todos los grados de preescolar, primero y segundo de primaria y tercero de secundaria, así como en libros braille para alumnos educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario