lunes, 16 de julio de 2018

¿DEVASTADA FLORA Y FAUNA DE PUNTA COLORADA?



Para los que no la ubican es la “punta”  de tierra que queda a la derecha cuando vas entrando al puerto de Pichilingue  por barco.




Hace años los viejos paceños acostumbrábamos a ir a pescar desde su orilla rocosa, para llegar ahí se entraba en vehículo exactamente donde está la entrada a la playa del tesoro, solo que en lugar de bajar a la playa, subías una pequeña loma y seguías el camino hasta llegar casi a la punta, hoy el paso está bloqueado por un cerco de alambre de púas y un  portón. (Comparto fotos)



Desde la carretera no se puede apreciar como “limpiaron” el lugar, esa zona aparece como siempre, las rocas y las plantas de el lugar, pero desde el mar se puede ver que prácticamente toda la punta fue arrasada con maquinaria pesada, no se ve ninguna planta ni piedra en la superficie, se distingue lo que parece ser rodadas de orugas en un terreno llano.

Entiendo y estoy de acuerdo en que se lleven a cabo desarrollos e inversiones en nuestro municipio, pero siempre respetando las normas de conservación ecológicas, ahí, había vegetación y animales propios del lugar.

¿Qué paso? para hacer dicho trabajo supongo tuvieron que hacer un estudio de impacto ambiental, ¿Lo hicieron? ¿Obtuvieron los permisos? ¿De quién es el terreno? ¿Qué desarrollo se va realizar ahí?

Existen varias interrogantes por contestar, nos corresponde a todos los ciudadanos cuidar nuestra tierra y estar atentos de lo que se hace y cuando se lleve a cabo una actividad así, cumplan con las normas en la materia, los desarrollos irresponsables NO son la respuesta a las necesidades económicas de nuestra tierra, todo lo contrario nos traerán y crearán más problemas, desarrollos que cumplan con las normas, bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario