viernes, 13 de julio de 2018

Anuncia Protección Civil guardias operativas durante vacaciones de verano 2018



* Diversas recomendaciones para quienes salen de vacaciones en esta temporada: Francisco Javier Camacho Manríquez.

Como todos los años, Protección Civil de La Paz mantendrá guardias permanentes en vacaciones de verano 2018 con el apoyo de otras instancias que salvaguardan la seguridad e integridad física de los ciudadanos mencionó, Francisco Javier Camacho Manríquez, al precisar que se contará con tres unidades paramédicas y el apoyo de elementos pertenecientes a la corporación.


A su vez, el Director de Protección Civil reiteró, el llamado a los ciudadanos a extremar precauciones en playas y espacios de esparcimiento. Por lo que hizo la recomendación de generar  conciencia y se recolecte la basura que se genera en momentos de recreación y se deposite en los lugares correspondientes. Sugirió a los vacacionistas no conducir cansados o desvelados; prever las necesidades de los niños y adultos mayores.

También, mencionó, que la ciudadanía también debe tomar en cuenta el cuidado de sus bienes inmuebles, por lo que es necesario cerrar las llaves del gas, dejar desconectados aparatos electrónicos, dejar debidamente cerrado y en caso de tener mascotas, dejarlas a cargo de algún vecino o familiar que pueda estar al pendiente de ellos.  

El Director de Protección Civil hizo una invitación a la ciudadanía a que tomen medidas de prevención al salir de casa, pues es importante tomar precaución en algunos puntos, como la revisión mecánica de su vehículo, llevar un botiquín de primeros auxilios, llevar agua potable suficiente, sueros y sobre todo tener el cuidado de los niños y adultos mayores en todo sentido.

“Redoblaremos las acciones de cuidado en las principales vialidades y espacios de mayor concentración de personas con el objetivo de tener saldo blanco, ante cualquier situación de emergencia hay que marcar de inmediato al 9-1-1”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario