jueves, 12 de julio de 2018

A H O R A !



Luis M. Dibene Geraldo

• LOS PERDEDORES DEL AYER ELECTORAL VS LOS GANADORES DE HOY; PERIODISTAS Y EMPRESARIOS PRIVILEGIADOS AHORA BUSCAN SEGUIR GANANDO; AYER LE LADRABAN A LOS QUE IBAN CAMINANDO Y HOY LOS RECONCILIAN (¿)…**Y luego esa parte de la sociedad que al continuar con sus ataduras partidistas, evita la necesaria armonía civil.


Mientras muchos buscan, procuramos, la reconciliación política, la recomposición de la estructura social con todas sus potencialidades que ella tiene, otras personas, persisten-ya sea vengativamente o por reacción lógica y a veces hasta burlesca de, ya no como partidos ni como equipos o agrupaciones, de organismos, o de otro tipo, etc. sino como individualidades ciudadanas (de X partido eso sí) entonces así es como este tipo de personitas inconcebiblemente siguen en su guerra sucia, su propia guerra, tanto de allá para acá (vencedores y derrotados electoralmente,) como de aquí para allá; sí, porque es tanta su atadura partidista (sobre todo del PRI y en menor proporción los del PAN), o el no aceptar una realidad inobjetable que todavía “no les cae el 20”; y vuelvo a repetir lo que escribí hace unos días, ¿acaso será por el simple hecho del clásico “de qué murió el quemado?, pos de ardido… o lo que es peor aún, por costumbre opositora “en defensa” de su partido de siempre (del color que sea) aunque éste no los haya beneficiado significativamente, al contrario; mismos que han visto llegar a sus cúpulas una y otra vez al mismo equipo, O RENOVADO, PERO ENTRE LOS MISMOS (diputaciones, senadurías, altos empleos y/o concesiones, etc.), pero para ellos, los simples militantes, no, no han sido para ellos; (que sin embargo a raíz de estas elecciones esto se acabó) pero aun así estos siguen siendo los principales detractores de los nuevos poderes…es la parte y conductas que no alcanzo a entender, a comprender, ¿me explico?, porque si fueran los beneficiaros partidistas o de conveniencias y padrinazgos; sí, claro que sí, hay lógica, cuando menos sí se comprenden aunque no se justifiquen, porque ya perdieron y no por dedazo sino por el voto mayoritario ciudadano, avalado y sancionado por la máxima autoridad electoral, el INE o TRIFE, según sea; así es que…la realidad es la realidad; digo.
Y vuelvo a repetir, ¿con que fin lo hacen estas personitas?, si por un lado “palo dado ni Dios lo quita”, o sea, la realidad es que hagamos todos un mejor México como así lo dicen connotados escritores que eran grandes críticos de López Obrador y ahora pasan al análisis; por ejemplo citaré a Enrique krauze que este 1 de julio de 2018 tituló su columna: “López obrador debe convertir su triunfo en el triunfo de México”; a Jesús Siva Herzog Márquez, Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula; Eduardo Ruiz Healy, de Radio Fórmula. (a quienes AMLO señaló como sus grandes detractores), y varios más…
* LA OTRA REALIDAD QUE DEBIERA DE SER ES QUE HAGAMOS TODOS UN MEJOR MÉXICO.
Con lo dicho líneas arriba y con el concepto de este subtítulo sólo quiero dar a entender que, para comenzar, aquí no se trata de defender a nadie, es simplemente de analizar conductas, etc. en aras, eso sí, de buscar de que surja un mejor México. Va la cita de Krauze (fragmentos): “…He sido un crítico persistente de López Obrador. Mis preocupaciones esenciales son políticas. En una nación con apenas dos décadas de experiencia democrática, el triunfo de AMLO puede derivar en una concentración de poder sin precedentes. En la larga era del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los presidentes no eran dueños del partido hegemónico. AMLO es el dueño del partido Morena (fundado en 2014), que quizá llegue a ser hegemónico”. “…La clave estará en abrir una etapa histórica en la que el ESPÍRITU DE CONCILIACIÓN, LA TOLERANCIA, EL RESPETO PLENO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PRIVEN SOBRE LA POLARIZACIÓN, EL ENCONO Y LA CENSURA”. “…En el mismo sentido, se escuchan señales de alarma sobre la posible reversión de la Reforma energética, que ha abierto la explotación de petróleo y gas a la inversión extranjera y podría atraer inversiones de hasta 200.000 millones de dólares. Estos temores son fundados, sobre todo ante la incertidumbre que rodea la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En cualquier caso, la economía mexicana es mucho más dinámica, rica, diversificada y globalizada que nunca antes en nuestra historia. Y confío que AMLO, hombre de temple austero, no sobregire el gasto público ni nacionalice empresas”, etc. Y no se trata pues de una reconciliación moralina, de ética patriotera, ni de “perdonaos los unos a los otros”; no, se trata de México.
Y en cuanto al PAN, también hay; miren, hay quienes defienden a Ricardo Anaya dentro del PAN con el argumento de que si lo corren de la dirigencia (que es el plan) porque violó reglas y demás (según sus propios detractores panistas), sus defensores argumentan, fíjense bien: “finalmente Ricardo no los necesita (el reingreso a la dirigencia del PAN) para hacer su vida, él está muy preparado, puede ser docente de buen nivel, etc.”; óigame usté, qué defensa tan no entendible, si no se trata de conmiseración a una figura en la que se creyó, (que ni se conoce en persona, no hay amistad pues, que nunca lo han tratado, además), sino que es un conflicto interno panista en aras de su refundación; caramba, y así…anécdotas como éstas.
* Y LA ACTUAL POSTURA DE LOS ALTOS EMPRESARIOS YA SE ESTÁ CRITICANDO TAMBIÉN, mmm…
Volviendo al tema de la reconciliación y su importancia me encuentro de que además de las reuniones de los altos niveles empresariales nacionales previos a la elección ya sabida, tenemos que, en efecto, la reconciliación y la recomposición de nuestra nación va patrióticamente en serio; qué bien. Miren, al respecto, en estos días hemos visto en la tele a los más representativos de la clase empresarial dirigirse al pueblo de México, nada menos que a Claudio X González-uno de los más controversiales y confrontados anti lopezobradorista-y unos diez más, estableciendo su postura de cooperación y de interapoyo entre el nuevo gobierno y estos grupos. ¿Es criticable?; digo.
* FINAL DE COLUMNA: “HORITAS”.
Durante el reciente proceso electoral, recibí, recibimos, muchos memes, fotos, videos, mensajes, relativos a, precisamente sobre la política electoral, los más eran tendenciosos, de humor o formalones, otros ciertamente ilustrativos, serios, en fin…pero hubo uno que me reenviaron varias veces; me gustó y lo guardé; la foto presenta varias personas sentadas enlazadas con sus brazos, muy motivadora, con el comunicado que dice:
NO PIERDAS TUS AMIGOS POR POLÍTICA.
¡Qué MORENA, qué PRI, qué PAN, qué PRD, ni qué nada!; ¡nunca cambies a un amigo o familiar cercano por alguien que jamás en la vida han estado juntos!!
LOS POLÍTICOS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SE ABRAZAN Y SE HACEN SOCIOS; PERO TÚ PIERDES LA AMISTAD, UNA HERMANDAD Y NADA TE LA DEV0LVERÁ, Y MENOS ELLOS. Órale. Ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario