miércoles, 6 de junio de 2018

REALIZAN ACCIONES DE SANEAMIENTO A FAVOR DEL ESTERO DE SAN JOSÉ




         A través de obras hidráulicas se pretende un mejor manejo de aguas residuales de la zona 

Con el propósito de preservar uno de los ecosistemas más representativos del municipio de Los Cabos, la Comisión Estatal del Agua (CEA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS Los Cabos), pondrá en marcha la Construción del Colector de Agua Residual Santa Rosa y el Proyecto Integral de  Saneamiento del Estero San José del Cabo, informó el director general de la dependencia Jesús Antonio Solano Leyva.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, abundó que, el Colector Residual que opera actualmente, recibe aportaciones de varias colonias como Santa Rosa, Vista Hermosa, San José Viejo, Zacatal, Santa Anita, Las Veredas, San Bernabé, Buenos Aires, por lo que, su capacidad actual es excedida.

Por lo anterior, con la construcción de este colector nuevo de mayor longitud y diámetro 30 pulgadas, se ayudará a que la conducción de aguas residuales de la zona sea más eficaz, el cual prevé la capacidad de crecimiento futuro.

Así mismo, Solano Leyva mencionó que, esta acción será un factor importante para el saneamiento de las aguas residuales, al impedir su infiltración, evitando la contaminación de los cuerpos freáticos, así como del Estero San José, al tiempo de cubrir las necesidades de varias colonias.

Además, enfatizó en que también se solventarán los derrames de aguas residuales a consecuencia de la Tormenta Tropical Lidia, acción que formará parte integral de los trabajos realizados por el OOMSAPAS Los Cabos.

Finalmente, el Director General del CEA dijo que con el “Proyecto Integral de Saneamiento del Estero San José del Cabo”, se tendrá un diagnostico que indicará las condiciones de descargas de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de “La Sonoreña” y de FONATUR, y con ello, se podrán tomar las medidas necesarias para evitar la contaminación al Estero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario