viernes, 1 de junio de 2018

MARINA NACIONAL, ORGULLO DE MEXICO: CMD




·         Los hombres y las mujeres del mar merecen el reconocimiento de todos, señala.

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó los festejos alusivos al 101 aniversario del Día de la Marina, en donde expresó un público reconocimiento a los marinos que trabajan todos los días para salvaguardar la integridad de las y los sudcalifornianos y como un invaluable apoyo a las tareas de seguridad y auxilio en casos de emergencia.


Acompañado por José María García Macedo, comandante de la Segunda Zona Naval Militar y el general Edgar Humberto Flores, comandante de la Tercer Zona Militar, así como por el alcalde Armando Martínez Vega y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Mendoza Davis también se refirió a la Marina Mercante y a los pescadores y dijo que este es un buen día para reconocerlos y ratificar el orgullo por la función que desempeñan.

“Que nos sintamos orgullosos de todos los hombres y mujeres de la mar, los pescadores, la Marina Mercante, la Marina Armada de México, hoy es un día para reconocerlos, para concluir a propósito del desempeño tan importante que tienen en nuestro país y especialmente en nuestra entidad. “Ningún Estado en la República mira hacia el mar con tanta decisión y depende tanto de él como nosotros”, agregó.

El Gobernador acudió a la explanada del malecón costero en donde se llevó a cabo la ceremonia formal en la cual el orador oficial fue el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, y posteriormente encabezó una ceremonia solemne en la colocación de una ofrenda floral en el monumento al pescador, ubicado también en el malecón de esta ciudad capital.  

De manera particular, Mendoza Davis destacó el gran apoyo que ha brindado la Marina Armada de México en el tema de seguridad, pues gracias a su participación en acciones conjuntas con autoridades federales y las corporaciones policiacas locales se han dado pasos firmes para restablecer la tranquilidad de todos, como lo demuestran la disminución en los delitos de alto impacto, con relación al año anterior.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario