miércoles, 27 de junio de 2018

DESPUÉS DEL ACCIDENTE AÉREO, PANCHO PELAYO CON MÁS FORTALEZA Y ÁNIMO PARA SEGUIR ADELANTE



A salvo todos los tripulantes de la avioneta

El candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente, Pancho Pelayo Covarrubias, su esposa Marbella Robles, su equipo de trabajo y el piloto de la avioneta en que viajaban fueron trasladados a esta ciudad de La Paz alrededor de las 21 horas, se sometieron a valoración médica por personal de la Secretaría de Marina y fueron dados de alta esta misma noche.


Como se informó oportunamente, la avioneta matrícula XA-LBA sufrió una falla de motor pocos minutos después de despegar del Aeropuerto de La Paz con destino a Loreto, por lo que el piloto realizó maniobras de amarizaje en las inmediaciones de San Juan de la Costa, a unas 33 millas náuticas de esta capital.

Abordo viajaban además del piloto de la aeronave, el candidato Pancho Pelayo Covarrubias, su esposa Marbella Robles, el equipo de prensa integrado por Miguel Suárez Reyes y Rodrígo Burruel Mosqueda, así como el secretario del candidato Sergio Pérez Mosqueda.

Aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, los tripulantes de la avioneta arribaron a esta ciudad de La Paz en una embarcación de la Secretaría de Marina, fueron valorados previamente por personal médico de la institución y posteriormente trasladados al Hospital Juan María de Salvatierra y la clínica de Fidepaz en donde el personal médico diagnosticó las condiciones de salud de los pasajeros como fuera de peligro.

Poco después de las 22:30 horas el candidato Pancho Pelayo y su esposa Marbella Robles se trasladaron a su domicilio particular en donde pernoctan.

Las autoridades estatales de Protección Civil y el Gobierno del Estado emitieron un comunicado en el que dan cuenta de los hechos ocurridos, de los procedimientos de auxilio y rescate proporcionados a los pasajeros de la aeronave.

El comité de campaña de Pancho Pelayo Covarrubias, en nombre propio y del candidato, reconoce y agradece la oportuna intervención de las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Marina por las atenciones brindadas, por los servicios de auxilio que dada la oportunidad con que se prestaron, permitieron que este incidente haya concluído sin daños mayores.

Por su parte, el candidato a Senador Pancho Pelayo Covarrubias agradece a nombre de su familia y equipo a todas las personas que manifestaron su apoyo y solidaridad a través de cientos de llamadas y mensajes mismas que, señaló, “me dan fortaleza y ánimo para seguir adelante”.

Foto: Luis Guillermo Talamantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario