viernes, 1 de junio de 2018

BCS ES EJEMPLO DE UNIDAD Y PROFESIONALISMO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL: CMD



* Instalan Consejo Estatal para la temporada de lluvias y huracanes 2018
* Participan tres niveles de gobierno
* Exhortan a la ciudadanía a atender las recomendaciones que se emitan a través de dicho órgano


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, donde reconoció el trabajo coordinado y la participación ciudadana que en esta materia se viene implementando en Baja California Sur. 
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez, así como del alcalde de La Paz Armando Martínez Vega y del encargado del despacho de la alcaldía de Los Cabos, Jesús Gómez, así como autoridades civiles y militares, el Mandatario estatal, señaló que la historia es testigo de que las y los sudcalifornianos, somos un equipo profesional y que gracias a esa labor conjunta, es como se ha podido salir adelante ante los embates de los fenómenos meteorológicos.
El jefe del Ejecutivo estatal, reiteró el llamado a redoblar esfuerzos que prevengan situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos y de quienes visitan este destino turístico, pues el pronóstico 2018 es de 18 eventos ciclónicos, de los cuales 6 serían de alta intensidad.
También indicó que se fortalecen las instituciones para estar en posibilidades de atender de manera eficiente y eficaz a la población del estado, y donde el papel que juegan las fuerzas armadas es fundamental, de ahí nuestra gratitud y reconocimiento a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, por su apoyo ante este tipo de contingencias naturales.
En el marco de esta instalación se presentó el plan meteorológico para el estado, documento que está integrado por información de utilidad ante la presencia de una contingencia; es decir, es una pauta para determinar el área de participación de cada una de las instancias, qué toca hacer, planificar las tareas y así tener una mayor eficacia y eficiencia en el menor tiempo posible.
De igual manera, Mendoza Davis mencionó que se ha venido trabajando previamente, para no dejar paso a la improvisación, sino por el contrario, se tienen establecidos ya protocolos de actuación tanto a nivel nacional como estatal, para salvaguardar la vida humana, que es lo primordial. 
Finalmente, el Gobernador exhortó a la ciudadanía a seguir sumando esfuerzos con las autoridades y atender de manera puntual las recomendaciones que se emitan a través de este órgano y su similar en los municipios, para reducir el posible impacto de un meteoro, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario