lunes, 28 de mayo de 2018

SUPERVISAN TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE LA PAZ





*  Contará con nueva aduana para fortalecer la seguridad del penal

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Germán Wong López visitó las instalaciones del Centro Penitenciario de La Paz, donde supervisó el avance de los trabajos de modernización que se realizan en el interior del penal, a fin de reforzar la seguridad y crear mejores condiciones para la reinserción social de las personas privadas de la libertad.


Acompañado del secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Luis Genaro Ruiz Hernández, el funcionario estatal verificó la construcción de la aduana inteligente, la cual presenta un  avance del 65% y estará equipada con tecnología de punta para la detección de objetos prohibidos.

Asimismo, constataron la construcción del área de locutorios y de mejoramiento que se realizan en el área varonil, consistente en muros perimetrales, así como la rehabilitación de la cisterna.

En ese sentido el titular de la SSPE, informó que derivado de estos trabajos, se ha suspendido de manera temporal la visita en el área de locutorios, sin embargo los familiares pueden ver a sus internados los días sábados y domingo en el horario que de manera normal se viene realizando.

Por último, Germán Wong López, puntualizó que estas obras forman parte del Plan Estratégico para fortalecer al Sistema Estatal Penitenciario, mismo que entre sus cuatro ejes, contempla la dignificación de los espacios de alojamiento y áreas de uso común, con el propósito de optimizar las condiciones de vida los privados de la libertad, siempre en apego al respeto de sus derechos humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario