sábado, 5 de mayo de 2018

REALIZARÁN ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS EN COMONDÚ Y LORETO





- Este domingo iniciarán las acciones coordinadas por la Jurisdicción Sanitaria 01

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01, iniciará este fin de semana una jornada de esterilizaciones caninas y felinas en Comondú y Loreto, como parte de las acciones continuas que lleva a cabo para coadyuvar al control poblacional de animales domésticos y con esto prevenir enfermedades como la rabia.


Estas actividades que buscan impulsar la cultura del dueño responsable de mascotas, se ofrecen sin costo alguno para la ciudadanía y se realizan en espacios de alta concentración social para facilitar el acceso al servicio, al tiempo en que se coordinan con zootecnistas voluntarios para lograr una mayor cobertura.

Al ayudar a controlar la reproducción de perros y gatos, estas esterilizaciones quirúgicas son de gran utilidad para evitar un incremento en el número de animales que terminan en situación de calle, que por sus propias condiciones de abandono pueden generar afectaciones al entorno sanitario de la comunidad.

La jornada iniciará este domingo 6 de mayo en las instalaciones de Animalandia en Loreto y se realizará ahí hasta el martes ocho; continuará el miércoles 9 en el salón cívico de la Purísima, en Comondú. El jueves 10 en la cancha de la escuela Plutarco Elias Calles, en Ciudad Insurgentes, mientras que el viernes 11 y sabado 12 se llevará a cabo en la plaza Emiliano Zapata, en Ciudad Constitución.

Las personas interesadas en este servicio deben llevar a su mascota en ayunas (no agua, ni comida); en el caso de las hembras debe haber transcurrido al menos 2 meses de su último parto. Los gatos pueden ser esterilizados a partir de los cuatro meses de edad, mientras que los perros a partir de los dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario