miércoles, 23 de mayo de 2018

LA AUSENCIA DE RUBÉN MUÑOZ



Por Azucena Meza
A Rubén Muñoz no le ha caído el veinte que el candidato a la presidencia municipal de La Paz, es él, bueno al menos, hasta ayer antes de la resolución del Tribunal Electoral, y no así, el Prof. Víctor Castro ni Leonel Cota Montaño.



Con la conferencia de prensa, ofrecida ayer por el trío dinámico de MORENA, Rubén Muñoz, Leonel Cota y Víctor Castro, se constató la falta de un discurso más atinado y amigable, conciliador ante el conflicto, prudente en términos de haber acusado de faccioso al tribunal, incluso a la prensa, sembrando la idea de la intencionalidad política detrás de dicha resolución del tribunal electoral, lo cual es ridículo, puesto que se resolvió un asunto, el cual fue promovido por militantes de Morena. El tribunal simple y sencillamente hizo su trabajo, atender un asunto de agravios entre militantes morenistas.

A quién quieren confundir. Por qué generar tanta novela política alrededor de un problema de origen interno, acaso no hubiese sido más sensato de su parte, el reconocer que buscarían el acercamiento con los afectados, que subsanarían lo solicitado por el Tribunal, en lugar de, ver tantos moros con tranchetes, buscando sacar tajada política, en un papel de víctimas totalmente fuera de lugar. Rubén perdió rumbo en este asunto, y se dejó llevar por el tradicional y viejo discurso de las mafias, que sabe manejar con maestría muy bien, Víctor Castro. Con lo que, únicamente logró ponerle más leña al fuego propio y revivir los viejos conflictos entorno a su de origen, conflictuada candidatura.

Cómo es posible que la postura de la Dirigencia Nacional a través de su enlace el Prof. Víctor Castro, sea el que hubo mano negra y una intencionalidad política en este asunto de la Resolución del Tribunal Electoral, sobre el caso de Tonatiuh Sánchez y María Trejo Piñuelas, militantes de Morena agraviados por los procesos internos en la selección de regidurías de su partido.

O es una tomada de pelo o una burla al criterio ciudadano. Ellos traen problemas en el interior del partido, más que evidente, que por lo visto dejaron crecer, y no sanaron a tiempo, ¿por qué?, quizás por falta de diplomacia o acuerdos políticos, o bien, por un acto deliberado en una clara negligencia movidos por un interés personal.

Pero la verdad es que, no está a discusión el tema, más que obvio es de carácter interno, pese a lo dicho ayer en la conferencia por ellos, y a Rubén Muñoz, lo siguen las traiciones, el manoteo y el control de su tambaleante candidatura, misma que al momento, no ha sabido apropiarse de ella. Por lo pronto, tiene en su haber, la cancelación de la planilla durante un término de 72 horas, en tanto no la subsane. Dato curioso, ausente en la conferencia de prensa, el Presidente Estatal del Partido Alberto Rentería.

Por cierto, hubiera sido más interesante y menos cuestionado, verle a Rubén Muñoz en la conferencia de prensa de ayer, con su equipo o planilla con la cual contiende, que a cuadro, con la vieja guardia del 99. Pero no fue así, cedió micrófono y tuvo bateadores para cada pregunta, donde una cosa quedó más que cierta, Rubén Muñoz, les da mucha cancha a Víctor Castro y a Leonel Cota. Y es que, parece confundido en las gratitudes que pueda tener y sentir por su candidatura, con lo actos y estrategias de su propia campaña, dejando en franca evidencia, su formación y orígenes en la clase política de la vieja guardia del PRI, muy disciplinado, aunque ello implique, ponerse de pechito para recibir uno que otro golpe producto del fuego amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario