viernes, 4 de mayo de 2018

Inician fiestas de Fundación de La Paz 2018




*con la inauguración de la Expo-Rural, la escenificación del desembarco de Hernán Cortés y la coronación de Nicole I como Reina Calafia.


El Ayuntamiento de La Paz dio inicio a las actividades de conmemoración del 483 aniversario de fundación de La Paz en la explanada del kiosco del malecón, con la presencia autoridades municipales se llevó a cabo la coronación de Nicole I como Reina Calafia 2018, enmarcados en la escenificación del desembarco de Hernán Cortés y la inauguración de la expo-rural donde participan más de 20 productores de las delegaciones y subdelegaciones. 

Los habitantes y visitantes de La Paz tuvieron oportunidad de ser partícipes del primer día del aniversario de Fiestas de Fundación, ocurrido el 3 de mayo de 1535 con la llegada del conquistador Hernán Cortés a la que denominó Bahía de la Santa Cruz, hoy La Paz. En ese sentido, el Ayuntamiento reconoce a los más de 60 actores y bailarines por la representativa escenificación.

Por ello, en la administración municipal se han reforzado las tradiciones y raíces que dan identidad a la ciudad, que dan la importancia para los paceños y paceñas de conmemorar esta fecha, dando inicio a los festejos del 483 aniversario.

Dentro de la inauguración de la Expo-rural se resaltó el trabajo que realizan los productores locales y del apoyo que requieren para dar a conocer sus productos, la ciudadanía interesada puede acudir a partir de las 18:00 horas. 

Por lo que se hace una invitación a las familias para que apoyen esta actividad, adquiriendo los servicios, productos y artesanías que ofrecen estos hombres y mujeres de las comunidades rurales, que estarán hasta el próximo 5 de mayo.

Además, se llevó a cabo la premiación a los ganadores de los concursos de “El Color de La Paz” a Alicia Victoria García García, así como las Menciones Honoríficas para las series “Diario del pescador” de María del Carmen Medina Calderón y “La Ciudad con horizonte al mar” de Tanos Crayeb. De  la categoría  “Juegos Florales Leopoldo Ramos” el premio fue para,  “Mamá llama hoy mi nombre con una lengua seca”, firmado con el seudónimo “Esther Hemprichhelm” de la autoría de Iván Arturo Hernández Villalba. En la categoría de cuento el ganador fue el trabajo titulado “Persistencia de la sombra” firmado con el seudónimo “El idiota” del autor Jorge Peredo Mancilla.

Para cerrar con las presentaciones estelares de este 3 de mayo, se cuenta con la presencia de Nicho Hinojosa y Lila Downs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario