jueves, 31 de mayo de 2018

ENTREGA GOBERNADOR NUEVA ACADEMIA ESTATAL DE POLICÍA



         Será ejemplo en el país en la preparación de nuevos agentes
Baja California Sur tiene hoy un lugar adecuado para capacitar a los policías que se encargan de velar por la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de las nuevas instalaciones de la Academia Estatal de Policía.


Con la presencia del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, del encargado del despacho de la presidencia municipal de Los Cabos, José Antonio Gómez Montoya, titulares de las fuerzas armadas, representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como del sector empresarial, el gobernador Mendoza Davis presidió la ceremonia de graduación de 32 cadetes que concluyeron su formación inicial para integrarse a la Policía Preventiva Municipal.

En el evento, el gobernador destacó el esfuerzo de las instituciones y el interés de ciudadanos por prepararse para ser mejores y más eficientes servidores, y expresó su satisfacción de estar en la Academia de Policía que seguramente será una referencia sobre cómo se deben capacitar los cuerpos policiacos en el país.

“Es importante tener más patrullas, equipo tecnológico, armamento y todos los medios materiales para esta delicada tarea, pero es más importante todavía la infraestructura humana para la seguridad; tan sólo en este año se contempla capacitar a mil 158 elementos, que al conjuntarse con las fuerzas federales, van a integrar un activo invaluable para la recuperación y mantenimiento de nuestra tranquilidad”, dijo.

“Se están generando las condiciones para la atención al delito”, agregó el mandatario, y señaló: “no sólo en la acción reactiva, sino también y muy importante en la prevención; confiando en que con elementos más capacitados y comprometidos se alientan las esperanzas de alcanzar un estado más libre, más justo y más tranquilo”.

Los 32 graduados se suman al esfuerzo coordinado que tienen las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia y continuar con resultados favorables.

Las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, cuentan con siete nuevas aulas, dormitorios para hombres y mujeres, gimnasio de usos múltiples, simulador de tiro virtual, torre de rapel, área de ejercitadores, pista de infantería, plaza cívica, revisión vehicular y auditorio.

Luego de la ceremonia de graduación de los 32 cadetes, se presentó una muestra de la preparación física que imparte en la institución, así como un simulacro en el que se demostraron las habilidades adquiridas para hacer frente a delitos de alto impacto como el secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario