lunes, 14 de mayo de 2018

CUMPLIREMOS EL SUEÑO DE MILES DE FAMILIAS CON REGULARIZACIÓN Y RESERVA TERRITORIAL: ARTURO DE LA ROSA




Cabo San Lucas. -En reunión con vecinos de diferentes colonias populares de Cabo San Lucas, el candidato a la Presidencia Municipal del PAN-PRD-PRS-Humanista, Arturo de la Rosa Escalante ha llevado un mensaje de esperanza y buen por venir a miles de familias:


“Pagamos la deuda que se tenía por muchos años y diferentes administraciones con el ejido de Cabo San Lucas, lo que nos ha permitido iniciar con la regularización en la tenencia de la tierra en distintas colonias, dando certidumbre jurídica a las familias, en nuestro nuevo gobierno buscaremos el mecanismo para adquirir reserva territorial para que más familias puedan edificar su hogar en un lugar seguro y proceder a la reubicación de los que habitan en zonas de riesgo”.

Reafirmó que Los Cabos va por el camino correcto y hoy el gobierno es capaz de lograr grandes cambios. Uno de ellos es dar certidumbre jurídica a la tierra que habitan miles de familias, regularizando y adquiriendo reserva territorial para que tengan un lugar donde edifiquen su casa y el patrimonio de sus hijos.

Además, De la Rosa Escalante, informó que en la colonia Tierra y Libertad se logró obtener un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para poder introducir los servicios de alumbrado público, donde además se alcanzó un acuerdo de instalar tableros comunitarios por manzana, para que el costo del consumo eléctrico se divida entre los vecinos y puedan gozar de tan importante servicio.
Señaló que hoy el municipio ha saldado sus deudas, una de ellas con el Ejido Cabo San Lucas, por esa razón, se tiene la posibilidad de dar el segundo paso, que es la regularización y la adquisición de reserva territorial, lo cual es posible, gracias al orden administrativo del Gobierno.

“Impulsamos el pago de la deuda, que desde el 2006, se tenía con el Ejido de Cabo San Lucas, por la adquisición de 103 hectáreas que fueron utilizadas para fundar la Colonia Leonardo Gastelum Villalobos, pero los pasados gobiernos hicieron caso omiso a dicho pago, pero hoy esta saldado en su totalidad, hoy podemos seguir avanzando”.

Detalló que el primer paso será realizar un estudio para que se delimiten las zonas seguras y sujetas de regularización; luego, contar con una alternativa territorial para reubicación; y así proceder a dar certidumbre jurídica a estas familias.

Finalmente, reiteró que hoy se tienen las condiciones para obtener una nueva reserva territorial, que sea suficiente para reubicar a las familias que viven en zonas de riesgo; siempre y cuando tengan una verdadera necesidad de un pedazo de tierra para establecerse “Hemos dando pasos firmes y seguiremos para hacer de Los Cabos un mejor lugar para vivir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario