martes, 15 de mayo de 2018

CONVOCA SECRETARÍA DE TURISMO A PREMIO NACIONAL DISEÑA MÉXICO 2018




         Busca reconocer el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas

Con el propósito de detonar el potencial del diseño mexicano y promover su uso estratégico para elevar la calidad de vida de población y la competitividad de las empresas e instituciones, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), convoca a diseñadores profesionales y estudiantes mexicanos o extranjeros radicados en el país, a participar en el “Premio Nacional Diseña México 2018”.


Esta competencia es organizada por la Secretaría de Turismo federal en coordinación con el Instituto de Competitividad Turística, a fin de dar continuidad al Concurso de Diseño Sustentable de esta actividad realizado en el 2017, así como para coadyuvar al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible en los que figura esta industria.

Asimismo, busca reconocer a las empresas, instituciones y profesionales del ramo, que mediante el diseño de productos, servicios y sistemas desarrollados con base en la innovación, sustentabilidad y accesibilidad, ha contribuido a mejorar la capacidad instalada del sector privado, además de impulsar mayores niveles de bienestar social.

Se otorgará el Premio Diseña México a los mejores proyectos en las categorías, de Diseño de producto (Mobiliario para hoteles y restaurantes), Diseño digital (Destinos inteligentes), Diseño de experiencias y espacios interiores (Espacios turísticos), Diseño de comunicaciones visuales (Campaña turística) y Diseño para la industria de la moda.

Los ganadores se harán acreedores a una exhibición oficial en el Museo de Arte y Diseño “Franz Mayer”, al trofeo Diseña México, así como la autorización de usar la marca “Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2018” en sus productos y servicios que hayan sido premiados y seleccionados.
La recepción de los trabajos concluye el 10 de junio del 2018, mismos que deberán haber sido realizados entre el 01 de enero del 2017 y el 30 de mayo del 2018. Para mayores informes los interesados podrán consultar las bases en las páginas web www.premiodisenamexico.mx y www.premionacionaldediseno.mx  .


No hay comentarios:

Publicar un comentario