sábado, 19 de mayo de 2018

CELEBRA EL CECYTE BCS, LOS CONCURSOS ESTATALES DE ARTE Y CULTURA, Y ESCOLTAS DE BANDERA NACIONAL





Participaron más de Cincuenta alumnos

Con el objetivo que los estudiantes demuestren su talento en actividades artísticas y culturales, y así mismo que desarrollen valores cívicos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California sur (CECYTE BCS), llevó a cabo el “XX Concurso Estatal de Arte y Cultura “y el “XII Concurso de Escoltas de Bandera Nacional”, indicó el titular de la institución Ángel René Holmos Montaño.


El Director mencionó que el fomento del arte y patriotismo, son parte fundamental para la formación de los académicos del CECYTE BCS, razón por la que Colegio año con año celebra estos concursos; a fin de fortalecer el desarrollo de los profesional y social de los jóvenes.

En este sentido, Holmos Montaño, informó que los ganadores del primer lugar de cada categoría obtienen su pase al “Concurso Nacional de Arte y Cultura CECYTE 2018” que se realizará en Puebla, Puebla, el próximo mes de septiembre.

De igual manera, destacó que en el Concurso Estatal de Escoltas participaron las representantes de los planteles de Los Cabos; La Paz y Mulegé, resultando ganador el CECYT 02 Todos Santos, quien competirá en el nacional a celebrarse también en septiembre en la misma sede.

Ambas competencias se realizaron en el Plantel CECYT 08 La Paz, contando con un jurado compuesto por expertos en las materias, así como autoridades de la Marina Armada de México; el sector educativo y cultura.

En tanto que, en el rubro de Arte y Cultura, los ganadores de primer lugar fueron en Ajedrez: Yael Hernández Santiago del CECYT 03 Santiago; en Canto: Heydi Diana Geraldo Montes del CECYT 09 Los Planes; Cuento: Ramona Leonor Lucero Flores del CECY 09 Los Planes; Escultura: Viviana Isabel Cortés Pérez del CECYT 08 La Paz; Pintura: Jesús Enrique Chuc Che del CECYT 05 Cabo San Lucas; en Oratoria: Julián Gabriel Ortega Sánchez del CECYT 08 La Paz; Poesía: Sandybelle Lucero Rochin del EMSAD 16 Los Barriles; Declamación: María de Los Lagos Flores Álvarez del EMSAD 12 las Pocitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario