martes, 15 de mayo de 2018

CAPACITACIÓN CONTINUA A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE LA PAZ




         667 elementos participan en cursos de formación y actualización.

Como parte de la actualización permanente y progresiva de elementos en activo, y con aplicación de recursos del programa FORTASEG 2018, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz mantiene una capacitación constante del personal, a través de cursos orientados a desarrollar sus capacidades de investigación, prevención y reacción en materia de seguridad.


El Director General de la corporación municipal indicó que a partir de este mes de mayo inicia el periodo de capacitación en los cuales 667 elementos de las áreas operativas estarán siendo evaluados por instructores pertenecientes al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, con la finalidad de contar con un cuerpo de policía certificado en la actuación policial.

La capacitación que recibirán los elementos municipales será sobre Formación Inicial para aspirantes y policías en activo, Taller de Investigación Criminal Conjunta, Guía Nacional de Cadena de Custodia y Competencias Básicas de la Función Policial. Con ello se reforzarán los conocimientos del marco normativo de la función policial, formación complementaria, prevención y vinculación social; además de temas avanzados de criminalística y preservación del lugar de los hechos.

Aunado a este módulo, los elementos recibirán acondicionamiento físico, técnicas y tácticas policiales, conocimientos prácticos fundamentales para el correcto desempeño de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario