sábado, 5 de mayo de 2018

Apertura de Temporada de Almeja Catarina Para el 10 de Mayo: ACE



95% de Avance 

*Se Busca Cumplimiento  del 100% de  Normas Sanitarias
*Realizan Recorrido de Supervisión

Con el objetivo de dar seguimiento a acuerdos del Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura, el Secretario de Desarrollo Municipal Ing. Adrían Cordero Esparza realizo recorrido de supervisión de áreas para desconche de almeja Catarina y relleno sanitario, que al llevar un avance del 95 por ciento, se determina por parte de CONAPESCA, la posibilidad de inicio de temporada para el próximo 10 de mayo.


En el recorrido con el delegado Municipal de Puerto San Carlos, Adrían Martínez,  dando cumplimiento a la instrucción del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, de lograr al cien por ciento los acuerdos de la 7ma. Reunión del Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura, relativo a relleno sanitario y preparación de trincheras para el desconche de la almeja, cumpliendo normas higiénicas establecidas por COEPRIS.

Cordero Esparza indica que durante el recorrido se confirma que COEPRIS cuenta con 10 casos evaluados para el desconche de la almeja, por lo que de acuerdo a comunicación con autoridades de CONAPESCA,  se considera la liberación de los permisos para iniciar la temporada de captura para el 10 de mayo próximo.

La temporada de almeja Catarina es una actividad que traerá una gran derrama económica, no solo al sector pesquero y Puerto San Carlos, sino a toda la región, sin embargo el interés del Ayuntamiento de Comondú, como de todas las instancias gubernamentales, es que se haga de manera ordenada, cumpliendo con todas las normas sanitarias, acordadas en la  7ma. Sesión del Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura y en la que los directivos del sector pesquero aprobaron, siendo condición para que se les entreguen los permisos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario