viernes, 25 de mayo de 2018

653 VEHÍCULOS RETIRADOS DE LA VÍA PÚBLICA EN OPERATIVO DESCHATARRIZA TU COLONIA





         Desde su inicio, la DGSPPPTM de La Paz ha implementado acciones en 72 colonias y 3 delegaciones.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, mantiene permanente su programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública mediante el Operativo “Deschatarriza Tu Colonia”. Ello con el propósito de generar una movilidad segura, mejorar la imagen urbana, eliminar posibles puntos de reunión de pandillas y así como de fortalecer la prevención de focos de infección.


La Dirección de Movilidad y Transporte indicó que la iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad, toda vez que dentro del procedimiento de retiro, se prioriza el apoyo al propietario del o los vehículos, para la reubicación de éstos en el interior de sus domicilios, maniobras que se efectúan con grúas de la propia corporación.

La estrategia, llevada a cabo personal de la Comandancia de Peritaje de la Policía Municipal, ha permitido que desde su implementación desde diciembre de 2017 en 72 colonias de la ciudad de La Paz, hayan sido retirados de la vía pública un total de 653 vehículos, de los cuales 89 fueron trasladados a corralones municipales y 564 fueron reubicados dentro del domicilio del propietario. Estas acciones también han sido llevadas a cabo en las delegaciones de Los Barriles, Todos Santos y Los Planes

No hay comentarios:

Publicar un comentario