viernes, 20 de abril de 2018

Integrantes del Sexto Cabildo Infantil visitan instalaciones del Ayuntamiento de La Paz



         Previo a su toma de protesta, instalación y Primera Sesión Pública, realizaron una serie de actividades que comprenden visitas y recorridos a diversas dependencias y otras de carácter recreativo cultural.  


Las niñas y niños que integrarán el Sexto Cabildo Infantil visitaron las oficinas del Ayuntamiento de La Paz, donde recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca el trabajo que se realiza en las direcciones generales y regidurías. Se escucharon sus inquietudes y propuestas para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde habitan.

A través de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura se dio a conocer que este 20 abril se les tomará protesta en la misma Sala de Cabildo.  El cual quedará constituido por un Alcalde, Síndico Municipal y 13 regidores.

Esta actividad tiene el propósito de promover el reforzamiento de los valores cívicos y el conocimiento de la administración pública. Todas las niñas y niños seleccionados para conformar el Sexto Cabildo Infantil, recibirán como estímulo un diploma de reconocimiento, estímulo económico y un reconocimiento por su participación en este evento.

Previo a su toma de protesta, instalación y Primera Sesión Pública, realizaron una serie de actividades que comprenden visitas y recorridos a diversas dependencias y otras de carácter recreativo cultural.   

El objetivo de continuar con este ejercicio democrático es fomentar la educación cívica, formar niños consientes de las necesidades de la sociedad sudcaliforniana en especial del Municipio de La Paz.

Se recuerda que los seleccionados fueron niños de sexto grado de primaria y participaron a través de una convocatoria, siendo el único requisito era participar con un ensayo donde propusieran una solución a las problemáticas del municipio en temas de limpieza, valores familiares,  vigilancia, ecología y medio ambiente, ciencia y cultura, derechos humanos, respeto y accesos para personas con discapacidad, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario