domingo, 29 de abril de 2018

BCS LA ENTIDAD CON MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO



         Registró un crecimiento anual del 12.4 por ciento de acuerdo a datos del INEGI en 2017

Baja California Sur registró una tasa anualizada de crecimiento económico del 12.4 por ciento en 2017, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI), informó el gobernador Carlos Mendoza Davis y destacó que ello demuestra el nivel de confianza de inversionistas y empresarios en la entidad.


El INEGI informó que en el cuarto trimestre de 2017, Baja California Sur se posicionó como el primer lugar de crecimiento económico, con respecto a las 32 entidades federativas con un 13.9 por ciento.

Según el ITAEE, el sector secundario tuvo un repunte del 29.7 por ciento, donde la rama de la construcción jugó un papel fundamental al presentar una cifra de crecimiento sorprendente del 42.8 por ciento, la cual está directamente ligada a la industria turística y a la ampliación de la oferta hotelera.

Al respecto, el gobernador Carlos Mendoza Davis apuntó que este crecimiento de la economía en Baja California Sur es señal de la confianza en la calidad del trabajo que realizan los sudcalifornianos y reconoció la disposición de los trabajadores de la construcción, de la industria turística, del sector servicios y agropecuario.

Mendoza Davis destacó que Baja California Sur atraviesa por un gran momento en su economía al liderar el ranking de las entidades que más han crecido durante los cuatro trimestres del 2017, siendo la que presenta números positivos ascendentes a dos dígitos, por lo que agradeció y reconoció el esfuerzo de quienes con su trabajo y confianza han contribuido a hacer del Estado una tierra próspera y de oportunidades para todas y todos.

“La entidad creció cinco veces más que en 2016, pues en ese año registró un crecimiento promedio de 2.33 por ciento, por ello no es casualidad que a la par del veloz crecimiento que hemos tenido en 2017, lográramos el segundo lugar a nivel nacional en generación de puestos de trabajo formales, lo que habla de una mayor oferta de empleo”, señaló Mendoza Davis.

El jefe del Ejecutivo Estatal indicó que seguirá promoviendo a Baja California Sur entre inversionistas nacionales e internacionales, para que este crecimiento continúe, inclusive por encima de países como los del sudeste asiático.

Finalmente, Mendoza Davis aseguró que no se pueden echar campanas al vuelo, se deben redoblar esfuerzos y continuar promoviendo el potencial de Baja California Sur, sobre todo el de su gente, que es la protagonista de los logros alcanzados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario