sábado, 31 de marzo de 2018

RECOMENDACIONES PARA EL CAMBIO DE HORARIO






CIUDAD DE MÉXICO (Notimex). — Las principales repercusiones identificadas a la salud por el horario de verano son los trastornos del sueño al modificar el ciclo sueño-vigilia.

En opinión de Ulises Jiménez Correa, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las principales repercusiones con esta modificación de horario, según reportes, son síntomas de mala calidad del sueño, somnolencia y cansancio, pero se observa principalmente en pacientes con trastornos del sueño, como aquellos que trabajan de noche o tienen rotación de turnos.

EFECTOS


Para el experto no pueden pasarse por alto los efectos adversos que provocan al organismo el cambio de horarios y los tiempos de exposición a la luz ambiental.

Dichas consecuencias podrían afectar en el rendimiento intelectual y físico, ya que el cuerpo presenta una sensación de fatiga general, dificultad para concentración y realizar actividades cotidianas.

Desde 1996, México tiene horarios de invierno y de verano, con el objetivo principal de ahorrar energía.

Algunas recomendaciones de los especialistas son dormir y despertar a la hora acostumbrada, aún cuando esto implique dormir una hora de más o menos, según corresponda el cambio de horario, así como tener una dieta equilibrada, beber mucha agua, practicar alguna actividad física.



ADELANTAR UNA HORA

Mañana domingo 1 de abril entrará en vigor el cambio de horario de verano, por lo que se recuerda a la población adelantar una hora los relojes antes de irse a dormir.

AHORRO DE ENERGÍA

El programa se inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país; por ello, adelantar una hora el reloj reduce el consumo de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario