viernes, 2 de marzo de 2018

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO ATIENDE A PRODUCTORES DE HUEVO ORGANICO





         Ofrece apoyo para ampliar y modernizar su infraestructura

         Con esto se fortalece su producción y presencia en el mercado

El compromiso de apoyo a las actividades agropecuarias es integral, señaló el secretario Andrés Córdova Urrutia al atender la invitación de los productores de huevo orgánico Alejando de la Rosa Benítez y Xiomara Reyna Gavarain, quienes diariamente producen mil 200 huevos, con una generación de empleos 11 directos y aproximadamente 40 indirectos.


En las instalaciones de la Granja que operan en la subdelegación de El Centenario, en el municipio de La Paz, Alejandro de la Rosa Benítez reconoció que el apoyo de la administración estatal, ha sido fundamental para dejar de ser una empresa de traspatio y generar un proyecto de expansión con excelentes expectativas.
 
Asimismo, explicó que hoy tienen presencia en sucursales de cadenas comerciales como Arámburo, Chedraui y Soriana, agregando que el proyecto de crecimiento contempla pasar a finales de año de 2 mil a 8 mil gallinas, lo que presenta diversos requerimientos para lo cual es indispensable el apoyo gubernamental.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, ofreció el respaldo para que a través de los programas que se operan en esta dependencia, coadyuvar en el mejoramiento del equipamiento e infraestructura con la que opera esta pequeña granja, con el objetivo de que amplíe su producción y presencia en el mercado regional.

“Nuestro objetivo es complementar los apoyos que a través del Programa de Proveeduría se han otorgado a esta empresa que hoy, es ejemplo de que con trabajo, sacrificios y tenacidad, se pueden alcanzar grandes metas”, finalizó el secretario Córdova Urrutia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario