lunes, 19 de marzo de 2018

CLAUSURAN CINCO COMPAÑÍAS DE SEGURIDAD PRIVADAS




*Tres de ellas, no contaban con los permisos legales para operar en la entidad

Como resultado de los trabajos de verificación e inspección a empresas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Seguridad Privada, canceló el permiso a cinco proveedores que no cumplían con los lineamientos establecidos en la normatividad, informó el titular del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.


El funcionario estatal, dio a conocer que las negociaciones denominadas, Eco Servicios de La Paz, Seguridad Privada RAOG Multiservicios, Corporativo VIDAVI, Seguridad Privada y Mantenimiento Lobos Marinos, así como Sistemas de Excelencia y Logística, fueron dadas de baja tras estos operativos de vigilancia y revisión.

Silva Lugo, agregó que dichas empresas que operaban en La Paz, fueron detectadas durante una inspección, por no cumplir con los lineamientos que marca la nueva Ley, así como por no contar con el permiso expedido por esta dependencia para prestar este tipo de servicio en la entidad.

“El propósito,  es brindar mayor certeza a las personas que deseen contratar este tipo de servicios y garantizar que ofrezcan un producto seguro y de calidad, además de que su función llega a ser de ayuda para las corporaciones policiales al momento de investigar un ilícito”, expresó.

Asimismo, destacó que los negocios de este giro que se encuentran debidamente registrados y autorizados para operar en BCS, se encuentran en el padrón de esta Secretaría, el cual pueden consultar en la página de internet www.sspbcs.gob.mx.

Por último, Rodrigo Eduardo Silva Lugo, invito a los representantes legales de estas negociaciones, a cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Servicios de Seguridad Privada para el Estado para evitar ser sujetos a una sanción administrativa o incluso, perder su licencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario