lunes, 19 de marzo de 2018

AUTORIZAN PRESUPUESTO PARA PROYECTOS Y MEJORAS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA PAZ



* A través de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado damos seguimiento a todas las acciones del Organismo Operador: Maximino iglesias Caro, VII Regidor.


El VII Regidor y Presidente de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, Maximino Iglesias Caro dio a conocer que luego de la aprobación de recursos para acciones y mejoras en el sistema de agua potable y alcantarillado, así como en la dotación de equipos y vehículos que permitan un mejor funcionamiento en las operaciones diarias de SAPA La Paz, ya se trabaja en este plan de obras 2018. 

Iglesias Caro precisó, que uno de los problemas primordiales de la administración ha sido el tema del agua potable, saneamiento y suministro. Pero, gracias al trabajo de gestión que encabeza el Alcalde, Armando Martínez Vega en coordinación con todos los integrantes de Cabildo ha permitido avanzar en este rubro, cumpliendo con el principal compromiso de optimizar la entrega a los habitantes de la ciudad y algunas comunidades rurales.

Aclaró, que se encuentran en el proceso de licitación con la finalidad de transparentar estas acciones, en ese sentido, agregó que los recursos autorizados son provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Precisó, que como Presidente de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado permanece atento dando seguimiento a todas las acciones a través del Organismo Operador.

Para finalizar, recordó algunas de las obras que se han realizado en el último año de esta administración como, la apertura de pozos en Las Vinoramas, San Juan de Los Planes, El Triunfo, Calafia, Los Algodones, Las Pocitas, dando beneficio a más de 5 mil habitantes; así como el permanente servicio de agua en pipas para 26 colonias de la ciudad y 50 rancherías de la zona rural. 

Hizo una invitación a los paceños y paceñas a cuidar el agua, notificando cualquier anomalía y falta de servicio, mismos que serán atendidos oportunamente por personal calificado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario