jueves, 22 de marzo de 2018

Así, o más claro



Carta abierta dirigida al presidente de la República Enrique Peña Nieto  que le envía el presidente municipal de La Paz Armando Martínez.

CARTA ABIERTA
PRESIDENCIA MUNICIPAL
La Paz, Baja California Sur, a 21 de Marzo de 2018.
Oficio No. PM/701/2018

Lic. Enrique Peña Nieto
C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Lic. Jesús Alfonso Navarrete Prida
Secretario de Gobernación.
Lic. Alberto Elías Beltrán
Titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales- En suplencia del Procurador General de la República.
Opinión Pública.
Presente.-

Señor Presidente de la República, como Usted lo sabe, debido a la irresponsable actuación de mis antecesores, recibimos un municipio con calles sucias, a oscuras, sin patrullas, sin seguridad y sin que los trabajadores municipales recibieran puntualmente el pago a su trabajo, incluso con múltiples quincenas adeudadas, además de ello los ex servidores públicos municipales intentaron la aprobación de actos que afectarían el equilibrio ecológico de esta zona desértica, con la aprobación ilegal de autorizaciones de uso de suelo para la instalación de minería tóxica, así como otros acuerdos en los que regalaban el patrimonio municipal a particulares en una ilícita complicidad.


En cumplimiento a nuestra obligación y tras una auditoria, presentamos 22 denuncias ante la Procuraduría General de la República, las cuales por omisión, descuido o apatía no se han atendido acorde a nuestro marco legal, de igual manera, presentamos 5 denuncias ante las instituciones locales, de las cuales, en un caso ya se ha ejercitado acción penal.

Ante esta lentitud por parte de la Procuraduría General de la República, acudimos a solicitar el Amparo de la Justicia Federal, para exigir el avance de éstas carpetas de investigación, solo así vimos avance en algunos casos.


Por ello Señor Presidente, apelamos a su incuestionable política de gobierno de NO A LA IMPUNIDAD, y reclamamos su valiosa intervención para que la Procuraduría General de la Republica de los resultados que en derecho corresponden.

Quiero compartir con Usted, la obligación de darles a los habitantes de esta parte de México, respuesta sobre el ilegal actuar de los exfuncionarios municipales que dejaron en
ruinas nuestro municipio, entre otras cosas, por el mal manejo de cerca de 830 millones de pesos, provenientes de recursos federales, mediante su intervención para que la Procuraduría General de la Republica, dé los resultados concretos y categóricos a nuestras denuncias en el marco de la Ley.

Confiamos en su política de combate a la corrupción evidenciada con hechos mediante el procesamiento de exgobernadores en otros estados de la república, con su apoyo, estamos convencidos que las instituciones, darán los resultados correspondientes y así evitar que la impunidad siga siendo la forma de conducirse de quienes defraudaron al pueblo.

Quiero puntualizarle Señor Presidente, que nuestro reclamo e interés, no obedece a temas políticos, pues precisamente desde el año 2015 en el que se tomó protesta, iniciamos con las auditorías correspondientes, por lo que, debido a las irregularidades detectadas formuláramos las denuncias y ha sido nuestro interés que se resuelvan a la brevedad, con el afán que éstas no se politizaran en el proceso electoral actual.

Señor Presidente, nuestra principal motivación, no es ver a los culpables en la cárcel, como la lógica jurídica lo dice, sino nuestra urgencia de contar con los apoyos que nos permitan crecer y salir adelante como municipio, pues esto permitirá que se desbloquee el acceso a los recursos federales de los programas de la administración pública federal que Usted encabeza, como son, hábitat, rescate a espacios públicos, entre otros, propiciándose el fortalecimiento y el mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de La Paz, Baja California Sur.


Lic. Armando Martínez Vega
Presidente Municipal del H. XV Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario