miércoles, 14 de marzo de 2018

40% mas de turistas vía crucero



EXTRAORDINARIO CRECIMIENTO DE VISITANTES A LOS CABOS VÍA CRUCEROS

* En los meses de enero y febrero más de 113 mil visitantes arribaron a Los Cabos por vía cruceros

 “El municipio de Los Cabos continúa demostrando su solidez y la confianza de los visitantes en el destino, así lo demuestran las estadísticas”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández, tras dar a conocer la llegada de 113 mil 417 pasajeros a dicho puerto en los meses de enero y febrero, por vía cruceros.

Al respecto, Genaro Ruíz añadió que dicha cifra representa un crecimiento del 40 por ciento en la captación de este segmento del turismo, en comparación del mismo periodo en referencia del año pasado.

“Las buenas noticias se siguen dando en Los Cabos, hace apenas unos días informamos sobre el crecimiento del 7.4 por ciento en el arribo de turistas vía aérea, a lo que se le suma el extraordinario crecimiento que se ha tenido en la recepción de visitantes por medio de cruceros”, expresó.

Ruíz Hernández, reconoció que estos alcances son posibles gracias a la labor que se realiza en coordinación con Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, así como los Fideicomisos de Turismo Estatal (FITUES) y de Los Cabos (FITURCA), por continuar fortaleciendo el turismo de cruceros en ese destino.

Finalmente, el titular de la SETUES recordó que recientemente la entidad participó en el “Seatrade Cruise Global”, la feria internacional de cruceros más importante en su tipo, donde se anunció la apertura de una nueva ruta en el Mar de Cortés que saldrá de Acapulco con destino a Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario