viernes, 2 de febrero de 2018

LA PUNTADA DE RENTERIA, DESAFÍO O PREMEDITACIÓN, ¿FUEGO AMIGO?



Por Azucena Meza

El día de hoy se vencía el plazo para el registro de los aspirante a la presidencia municipal, de acuerdo a la convocatoria emitida por MORENA, y justo antes del cierre, entra el registro de ALBERTO RENTERÍA, algo así como una última puntada, calada en el fuego amigo, estilo que describe a un hombre regido más por el impulso, que por la razón o un proyecto personal planeado con tiempo.


Por qué pienso que es más una puntada de RENTERÍA, porque denota un serio desvarió político que solo lo hace ver poco serio en su proceder. Lo que nos lleva a concluir, fuertemente, que de plano, a RENTERÍA, lo están utilizando como un medio eficaz para detonar un acto de provocación al interior de MORENA.

Es de poco fiar quien aspira a un cargo como lo es la SENADURÍA y al no obtenerla, se diga voy por el municipio de LA PAZ y sea en un lapso de tiempo de "tres meses, no menos como de cinco”, ya que le imprime alta improvisación a su aspiración política. En contraste a quien lleva trabajando mas del año.

Más allá de los zig zag de RENTERÍA, de los improvisados movimientos de sus actos como político, diría que RENTERÍA se ha convertido en ese instrumento idóneo para generar división y encono en el partido que curiosamente él debería estar dirigiendo.

RENTERIA, expresó que va con el respaldo de AMLO, pero es curioso que en la visita no se notó esa palmada de su candidato, como sí lo fue notoria con la de su compañero de partido el PROF. VÍCTOR CASTRO.

La reflexión que nos brinda esta PUNTADA DE RENTERIA, tiene varias lecturas, las cuales seguramente estarán valorando el propio RUBÉN MUÑOZ y la DIRIGENCIA NACIONAL.

En primera instancia, y leyendo la convocatoria emitida por MORENA, precisamente para este proceso 2017-2018, publicada en la página http://morena.si/wp-content/uploads/2017/11/CONVOCATORIA-PROCESOS-INTERNOS-DE-SELECCI%C3%93N-DE-CANDIDATOS-2017-2018-PUBLICACI%C3%93N.pdf , en la sección PRIMERA, DE LOS REQUISITOS, Numeral 2, Inciso B, párrafo segundo, es muy claro al enunciar lo siguiente:

"Las y los aspirantes internos o externo podrán registrarse solamente a un cargo, ya sea federal o local. En ningún momento se aceptarán dobles registros. El proceso de selección ser realizará en todo momento conforme a las normas establecidas en el Estatuto de Morena y la presente Convocatoria"

Si quien funge como Presidente de partido, como lo es ALBERTO RENTERIA, el principal promotor garante de los procesos internos, hace caso omiso a la convocatoria que suscribieron precisamente el 15 de noviembre de 2017 EL PROPIO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como Presidente del CEN de MORENA junto con YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, como Secretaria General, ¿qué se puede esperar de dicha dirigencia?

Las preguntas que nos surgen son:

¿ES PUES LA PUNTADA DE RENTERIA, UN DESAFÍO AL COMITÉ NACIONAL, A LA CONVOCATORIA EMITIDA Y FIRMADA POR SU HOY CANDIDATO AMLO?

O BIEN, ¿SE TRATA DE UN ACTO FRÍAMENTE PREMEDITADO PARA FRENAR A RUBÉN MUÑOZ?

¿ESTAMOS ANTE UN FUEGO AMIGO AL INTERIOR DE MORENA?

Si no procedía la candidatura de RENTERIA  ¿por qué  se inscribió?




La premeditación en esta PUNTADA, nos arroja la conclusión, que ha sido un GOL MEDIÁTICO, con el fino propósito de no dejar limpio el registro de RUBÉN MUÑOZ. Y por otro lado, esta PUNTADA DE RENTERÍA, también deja muy mal parada a la DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA en B.C.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario